Mañana soleada y calurosa. La alta temperatura estuvo presente en el partido de Reserva entre Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia. Con los dobletes de Favio Durán y Santiago Stelcaldo, el Fortín goleó por 4-0 al Halcón de Varela.

El partido dio luz verde alrededor de las 10 de la mañana aproximadamente. Estaba previsto que el match se juegue a las 9. El plantel visitante arribó tarde, y en algún momento llegó a suspenderse. Pero con el visto bueno de AFA, se pasó el cotejo para una hora después.

Una vez comenzado, el encuentro comenzó con un Fortín adelantado en sus líneas, presionando alto y jugando por abajo sin recurrir al pelotazo en exceso, aunque los errores en tres cuartos de cancha por ambos lados impedían las llegadas claras de los dos equipos.

Sin embargo, el local se encontró rápidamente con el gol. A los 12 minutos, Jorge Correa –de excelente partido-, le otorgó un pase filtrado asistiendo a Santiago Stelcaldo, quien marcó el primer tanto definiendo mano a mano ante el arquero rival.

Minutos más tarde, Coco Correa intentaba fuera del área en varias oportunidades haciendo una buena conexión con Stelcaldo, pero la presencia del arquero Chiappero impidió que su equipo reciba más goles, al menos en la primera parte. Gran tarea de la defensa velezana en la primera parte al imposibilitar que el Halcón llegue de manera continua al arco de Gonzalo Yordán.

Los dos equipos tuvieron la más clara sobre el final de los primeros 45 minutos. Por el lado del Fortín, Bogado se iba derecho para el gol. A pesar de ello, decidió jugar al costado para Favio Durán y la jugada quedó en la nada.

El complemento se tornó un poco más tenso en el arranque, con un Vélez replegado unos metros cuidando el resultado a favor y buscando el contraataque en algunas oportunidades. Luego, Bogado y Robertone, pudieron ampliar la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo.

Y a los 11 minutos de la segunda parte, se realizó un calco del primer gol. Otra vez, una gran asistencia de Coco para que Stelcaldo marque su doblete. A partir de ese tanto, el Fortín tuvo más la posesión y fue ampliando el protagonismo. El cronómetro avanzaba, Defensa fue a buscar el empate, pero cuando la visita quiso descontar se chocó en frente con dos goles más del equipo de Liniers. Favio Durán apareció en el segundo tiempo para sentenciar el encuentro y darse su autoregalo de cumpleaños de forma adelantada (NdR: Cumple el 24/11)

Hay que destacar que el doblete marcado por Durán, lo establece en lo más alto de la tabla de goleadores de la Reserva. En cuanto a las posiciones, el Fortín se encuentra décimotercero con 14 puntos, a nueve del líder, Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12