Marcelo Gallardo prepara el partido ante Huracán, en el Monumental este domingo desde las 17 hs. Un encuentro en el cuál buscará sumar de a tres, porque el último triunfo en el torneo fue en la fecha 7, ante Atlético de Rafaela.

El Muñeco hará cambios, aunque mantendrá la base del equipo que perdió contra Newell's. En primer lugar, Leonardo Ponzio, el capitán, sustituirá a Joaquín Arzura, tras purgar su suspensión. En la defensa, la novedad será la inclusión de Gonzalo Montiel, saliendo por 1° vez Arturo Mina. Y arriba, Rodrigo Mora jugará en lugar de Andrés D'Alessandro (que en Rosario llegó a las cinco amarillas). Asimismo, Mayada seguirá de 3, a pesar de que el juvenil Luis Olivera, lateral zurdo natural, jugó en la Reserva y ya está disponible.

¿Por qué él cambio en la zaga central? El ecuatoriano viene en bajo nivel, pero sigue siendo fundamental para el DT y le dará descanso, porque también viene de un trajín de Eliminatorias. Montiel ya tuvo partidos oficiales (fue titular ante Estudiantes de San Luis, por Copa Argentina) y estará al lado de Lucas Martínez Quarta, titular ante NOB, su primer partido en Primera. Dos chicos de la casa.

¿Y Maidana? Jonatan, que no juega desde hace un mes, tras su lesión ante Unión, recibió el alta médica, recuperado de su desgarro, pero esta semana volvió a entrenar diferenciado y el cuerpo técnico quiere tenerlo listo para la semi de la Copa Argentina ante Gimnasia LP.

Párrafo aparte para Rodrigo Mora, que por segunda vez en el campeonato, será titular (la otra vez fue - Arsenal). En su nueva posición de extremo por derecha, La Pulga convenció al DT en los partidos que jugó tras esa pubalgia que lo dejó un tiempo largo al margen; sobre todo en el amistoso ante Olimpia, donde dio tres asistencias. Una gran enganche para ganarse la titularidad y opacar a Tomás Andrade, que ya ni entra en los segundos tiempos.

Así las cosas, el once para recibir al Quemero sería el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Camilo Mayada; Leo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Gonzalo Martinez; Sebastian Driussi y Lucas Alario.