En la previa del encuentro del sábado ante Colón en el Cementerio de los elefantes, Diego Osella habló en conferencia de prensa y confirmó la alineación que parará en dicho cotejo. “(Diego) Mateo y (Facundo) Quignón están descartados y el equipo va a ser el mismo que arrancó con River”, señaló. Luego agregó que “estamos contentos con lo que hicieron (Sebastián) Prediger y (Juan) Sills”.

El rendimiento mostrado  frente al Millonario fue de lo mejor del torneo y para el entrenador “no hay que retocar porque hicimos un buen partido, independientemente de que va a ser una historia totalmente distinta”. Justamente en referencia al duelo ante el Sabalero, sostuvo: “Colón es un equipo duro, de esfuerzo. Hay que ver quién ocupa el lateral izquierdo y si pone un punta más en relación al partido con Estudiantes”. También indicó que “la localía la está haciendo valer, achica bien los espacios hacia atrás y defiende bien” y que “cuando aprovecha sus oportunidades es muy difícil convertirle”.

Acerca de la actualidad del equipo, Osella expresó que la victoria en el clásico liberó de presiones tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, y que ello ayudó a que el equipo evolucione. En cuanto al juego exhibido, manifestó: “Cuando nosotros encontramos el equilibrio en zona media y enfrentamos a equipos abiertos, tenemos jugadores de buen pie que pueden marcar la diferencia”. Pero aclaró que desde su punto de vista “con Colón va a ser totalmente distinto” y que “hay que ver cómo juegan la segunda pelota y si van a superpoblar el medio”.

Uno de los hombres que todavía no pudo disfrutar del buen momento dentro del terreno de juego es Mauro Matos, una baja sensible hasta el momento debido a la escasez de delanteros del conjunto rojinegro. Con respecto a esto, el responsable táctico de Newell’s reveló que “va a concentrar y va a ir al banco. Vimos que ha evolucionado, que está bien y por eso va a estar entre los 18”.

Su contrato con la entidad del Parque de la Independencia vencerá a fines de diciembre y es una incógnita la decisión que tomará la dirigencia encabezada por Eduardo Bermúdez. Sobre sus posibilidades de seguir, el oriundo de Acebal dijo: “Me lo tendrán que decir los dirigentes. Han sucedido cosas que han dilatado la situación, vivimos con problemas permanentes en el club que están tratando de solucionarlos. En algún momento nos sentaremos a hablar”. En caso de continuar, confesó que “si se resuelven los asuntos de Advíncula y Formiliano, estamos bien con el plantel que tenemos”.

Por último, al ser consultado sobre la decisión de Claudio Martínez de dejar su cargo como secretario de la institución, declaró: “Es una situación rara que se haya ido en tan poco tiempo pero motivos tendrá, los hechos de violencia fueron un disparador para esa decisión”. Y ratificó: “Nunca es bueno que se vaya gente que entró con la ilusión de poder aportar. Soy de la idea de que si arrancamos todos, terminamos todos”.