Táctica usada con más frecuencia: 4-3-3

El conjunto de Florencio Varela es un equipo que pasa por buenos momentos futbolísticos. A pesar de que decidieron cambiar de DT (se fue Ariel Holan y llegó Sebastián Beccacece), la postura del club es seguir apostando por la ideología de juego que hizo que el fútbol argentino lo mencione.

Tiene un guardameta muy seguro en el arco, Agustín Rossi, arquero que viene teniendo actuaciones destacadas en su equipo. La defensa está compuesta por 3 jugadores con pasado en Rosario Central: Tomás Cardona, Elías Gómez, Rafael Delgado, y un ex River, Alexander Barboza Ulloa, central que se destaca por su solidez en la marca y por ganar siemrpe los duelos individuaels contra los delanteros, motivo por el cual, los atacantes Rojinegros no tendrán una noche tranquila. Los mediocampistas en este encuentro serán Gonzalo Castelani, Mariano Barbieri y Jonás Gutiérrez, tres jugadores que se destacan por su rapidez y por jugar siempre por abajo, dándole un buen trato al balón, característica que siempre tuvo el Halcón de Varela. Los delanteros son tres goleadores de raza, Agustín Bouzat, Juan Cruz Kaprof y Darío Stefanelli, jugadores que siempre están buscando fabricar jugadas peligrosas para sus compañeros o a sí mismo, por lo cual, la defensa del Supremo Entrerriano deberá poner un ojo en cada delantero.

Jugador más destacado: Alexander Barboza Ulloa

El defensor es el líder de una defensa que ha estado floja en los últimos partidos, pero no por ello ha sido un baluarte. El jugador salido de la cantera de River Plate, tiene oficio a la hora de marcar y posee una característica más que envidiable que es la de ganar balones aéreos en ambas áreas, así que el Patrón deberá cuidarse de que no le ganen en su propia área y de anticiparse al defensor en el arco que defiende.

Su carta de gol: Andres Ríos

Sebastián Beccacece está sufriendo la falta de su goleador, a quién esperarán hasta último momento para incluirlo en el banco de relevos. Es un delantero que siempre ha dejado su marca goleadora en los equipos en los cuales estuvo. Tiene olfato como todo centrodelantero, tiene determinación y serenidad para lograr torcer el marcador a favor de su equipo.