En las orillas del Río Paraná, en el Gigante de Arroyito como escenario, Rosario Central recibirá a Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 11 del Campeonato de Primera División. Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia y quien pite el silbatazo inicial a las 20.

Los dos equipos están atravesando por diferentes realidades futbolísticas. Si bien el Canalla no marcha de la mejor forma en el campeonato local, si lo hace bien en el plano de la Copa Argentina, donde pondrá todas sus fuerzas para conquistar la misma. Por otro lado, el conjunto Aurinegro está lidiando con la fatídica lucha por la permanencia, por lo tanto, deberá ganar para respirar un poco.

El equipo

Eduardo Coudet presentará un equipo alternativo, ya que tiene la cabeza puesta en la semifinal que disputará ante Belgrano de Córdoba. El único jugador que se mantendrá en el once con respecto al partido con Boca Juniors es Paulo Ferrari, ya que le cederá su lugar entre los titulares del miércoles a Víctor Salazar.

Todas las miradas están en el arco, ya que después de las idas y vueltas por su habilitación, Diego El Ruso Rodríguez estará desde el comienzo. Por otro lado, debuta en primera división Leonel Rivas, quien viene teniendo gran actividad en las inferiores.

Por lo tanto, el equipo será: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Hernán Menosse, Estaban Burgos, Jonás Aguirre; Gustavo Colman, Emmanuel Ojeda, Washington Camacho, Leonel Rivas; Germán Herrera y Fabián Bordagaray.

El resto de la lista de concentrados la integran: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Renzo Alfani, Damián Musto, Joaquín Pereyra, Rodrigo Migone y Maximiliano Lovera.  En cuanto a Musto, vuelve de una lesión que lo margino varias fechas, por lo tanto la idea sería que sume minutos.

Antecedentes

Rosario Central y Olimpo se enfrentaron 15 veces en primera división, donde el Canalla ganó cuatro, los bahienses tres y empataron en ocho ocasiones. La última vez que se vieron, fue este mismo año, por la novena fecha del Torneo de Transición. Aquella noche, en el Roberto Carminatti, igualaron 1-1, con tanto de Marco Ruben para Central.

En cuanto a la última visita de Olimpo a Arroyito, fue en la fecha 17 del Torneo Final 2014, donde igualaron sin goles. Aquella tarde, Damián Musto, Dylan Gissi y José Valencia vistieron la camiseta del conjunto bahiense.