El Mundo Talleres no se podría haber imaginado un presente mejor. Luego de un arranque flojo en materia de puntos (dos sobre quince) pero prometedor en lo futbolístico, logró equilibrar la balanza entre el juego y los resultados, y ganó sus últimos cinco partidos: 3 a 1 a San Martín de San Juan, 2 a 0 a Defensa y Justicia y Vélez, y 1 a 0 a Patronato y Atlético de Rafaela.

Jugada diez fechas del presente torneo, el Albiazul marcha sexto en la tabla de posiciones con 17 unidades, a nueve del líder e invicto Estudiantes de La Plata. En la otra tabla, la de los promedios, se ubica séptimo y por ahora no tiene la calculadora en la mano. Sumar de a tres le permitirá instalarse en la parte alta y alejarse aún más de la zona roja.

Es por esto que en barrio Jardín se respira aires de tranquilidad, sumado a que en lo táctico Frank Kudelka, su entrenador, no sufre bajas por lesiones ni suspensiones. Es más, la enfermería de a poco va quedando vacía.

Sin cambios obligados, pero con la recuperación de Leonardo Gil (lesión lumbar), Kudelka haría una sola modificación respecto al equipo que le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela: la vuelta de Gil en lugar de Fernando Godoy. El resto sale de memoria.

Arsenal, en la vereda del frente

El conjunto del Viaducto vive un presente totalmente opuesto al de su rival de esta noche: está último en la tabla de posiciones y es el único que todavía no ganó en el torneo. Apenas rescató tres empates: 1 a 1 ante Temperley, y 2 a 2 contra Gimnasia y River. Mientras que en la tabla del descenso está un puesto por arriba de los cuatro equipos que, hoy por hoy, estarían perdiendo la categoría.

En cuanto a rachas se refiere, Talleres ganó sus últimos dos partidos de local mientras que Arsenal solamente sumó en su visita al conjunto Gasolero. Además, al equipo de Kudelka no le convierten hace cuatro partidos y tiene está entre las seis defensas que menos goles en contra tienen; a los del Viaducto le anotaron en 22 oportunidades y todavía no terminó con el arco en cero.

Los malos resultados empujaron a Sergio Rondina a abandonar su cargo de director técnico, y en su lugar asumió Lucas Bernardi que debutó con el pie izquierdo: caída por 3 a 1 ante Banfield. Esa derrota dejó no sólo un saldo negativo en cuanto al marcador: el arquero Fernando Pellegrino salió lesionado y a Sergio Velázquez lo expulsaron. En sus lugares ingresarían Pablo Santillo (ex Talleres) y Gonzalo Papa.

El último enfrentamiento

La última vez que jugaron Talleres y Arsenal fue en el marco del Torneo Clausura 2004. Aquel 15 de febrero de 2004, en el viejo Chateau Carreras, el Albiazul, entonces equipo de Juan José López, le ganó 4 a 3 a los de Jorge Burruchaga.

Para el local anotaron Maxi Velázquez, Víctor Piriz Alvez, Aldo Osorio y Luciano de Bruno; para la visita, Martín Vilallonga y José Luis Calderón por duplicado.

El historial tiene cuatro partidos entre estos equipos, de los que Talleres ganó dos, Arsenal uno y se repartieron puntos en el restante.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Juan Ramírez y Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Juan Imbert; Franco Fragapane, Juan Francisco Brunetta; y Joaquín Boghossian. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Alberto Kempes.