El Cementerio de los Elefantes se bancó la lluvia lo más que pudo y fue el escenario del encuentro en el que los Sabaleros de Paolo Montero perdieron frente a los Leprosos de Diego Osella 2-1. El resultado no fue el reflejo de lo que se vio en cancha, ya que durante la mayor parte estuvieron empatados y los locales insistían mucho más para buscar el preciado gol de la victoria, pero no se dio. Dos conocidos de la casa se hicieron presentes en el Brigadier López: Uno fue el Loco Osella, con un buen lugar en la memoria de los hinchas rojinegros por su campaña en 2014; el otro, no tan querido, fue Sebastián Prediger, quien tuvo tres etapas en el plantel santafesino, a quien se lo acusa por decidir que el equipo no salga a la cancha por falta de pago en un encuentro frente Atlético de Rafaela en 2013, lo que provocó el descuento de tres puntos y, un año después, el descenso.

Se demoró el comienzo del encuentro 15 minutos debido a la intensa lluvia que cayó en Santa Fe, y previamente el árbitro Fernando Echenique consideró varias veces postergar el partido. Sin embargo, el césped se la bancó muy bien, al menos en el inicio, y el balón rodó perfectamente en toda la cancha, excepto en algunos lugares donde se formaron unos charcos. 

Desde el minuto cero, Colón se hizo dueño de la pelota, aunque sin inquietar demasiado el arco que defendió Luciano Pocrnjic. En el minuto 23 llegaría la primera emoción del partido: Tras un córner a favor del visitante y muchos rebotes, Pablo Ledesma intentó despejar la pelota pero rebotó en Prediger y de carambola firmó la ley del ex. Los dirigidos por Montero no bajaron los brazos ni por la lluvia, que aumentaba con el paso del tiempo, ni por el resultado. Por eso, a minutos de que termine la primera parte, Nicolás Leguizamón le metió un pase para que corra su tocayo Silva y provocar el penal de Nehuén Paz, quien fue amonestado. Ismael Blanco fue el encargado de cambiarlo por gol y que la primer parte termine 1 a 1.

La lluvia y los ataques de los locales fueron la constante del segundo tiempo. En un momento se oyó un trueno que hizo que el árbitro se planteara si suspender el encuentro, pero todo siguió igual. Sin mucha precisión, el Sabalero buscó por todos los medios el gol, pero no lo lograría. Peor aún, lo iba a perder sobre el final a causa de una contra que concretaría Maxi Rodríguez, quien cumplió su partido 200 con la casaca Leprosa, para sentenciar 2-1.

Colón sufrió su cuarta derrota en lo que va del torneo, se mantiene con 17 puntos y visitará a Huracán en la próxima fecha. En cambio, Newell's suma 24, se encuentra a dos del puntero Estudiantes, hasta que juegue su encuentro, y recibirá a Banfield en la fecha 12.