Godoy Cruz igualó dos a dos frente a Sarmiento en la localidad bonaerense de Junín, por el partido correspondiente a la fecha once del torneo de primera división. Este punto, fue el primero conseguido en condición de visitante.

La primera etapa fue de lo más discreto de ambos conjuntos. Ninguno de los dos quería relegar puntos y por eso fueron estudiándose de a poco. El Expreso ingresaba con una columna medular formada por Pol Fernández y Correa, y con una única referencia de área, el moreno Ayoví.

En una de las primeras jugadas, recorriendo los 18 minutos, una proyección de Abecasis hizo correr el balón de banda a banda, mandó el centro al corazón del área y gol de Nicolás Sánchez para Godoy Cruz.

El encuentro encontraba su primer tanto, de la mano de un equipo ordenado en todas sus líneas y con un Silva dueño del balón y de la mitad de la cancha.

Pero no todas son rosas en el elenco de Mendoza. A los 23 minutos, Kevin Mercado mandó el centro atrás y encontró a Alvarado que le dio un pase a las manos a Rodrigo Rey, y que Baliño sancionó bien como tiro libre indirecto. De esa jugada, Cosaro anotó el empate.

Hubo tiempo solo para una más, una salida a destiempo de Chiarni que encontró la cabeza de Benítez y que mandó el remate derechito al travesaño. Atrás nada pudo hacer Nicolás Sánchez que llegó y la mandó por encima del arco.

Sin dudas, un baldazo de agua helada recorría el cuerpo no solo de los jugadores, sino de Méndez que se fue al entretiempo masticando bronca por un error digno de un elenco más bien amateur.

Ya la segunda mitad fue distinta. Con un poco más de hambre de cada equipo, ambos salieron a buscarse y en esa búsqueda fue más la visita en los primeros minutos. Sin una puntada final clara, el Tomba iba adelante, preciso, jugando bien y abriendo el juego hacia las bandas.

Y pese a la modorra que generaba el encuentro, Ángel González primero y el Mono Silva más tarde iban a animarse a rematar al arco defendido por Chiarini y a moverle las manos. Angelito a las 15’, bajito, rasante al piso y Chiarini con la derecha al córner; y Silva a los 24’ sacó un zurdazo de otro partido y otra vez el ex Instituto la sacaba afuera.

A los 32’, Díaz (recién entrado) desde la mitad de la cancha picó hacia el área, Balboa la peleó y se la devolvió a Díaz, que no dudó y cambió el palo a Rey. Sarmiento se ponía arriba por primera vez en el juego.

Tras esto, Méndez iba a mandar toda la carne al asador. Entraba el Morro García que más tarde iba a ser protagonista.
En una jugada por la izquierda, Benítez pisó el área a los 39’ y Aguirre iba a barrer pelota y pierna. Baliño iba a pitar correctamente penal.

Un minuto más tarde, el Morro iba a ejecutar la pena máxima e iba a igualar el juego en dos tantos.

Baliño, de correcto arbitraje, iba a adicionar cuatro minutos más que no iba a ser más que para una leve llegada del Tomba y la expulsión de Silva por doble amarilla.

Iba a ser empate en Junín y Godoy Cruz iba a conseguir el primer punto del Torneo, fuera de casa.

Los goles