Cuando todo aparentaba negativo, Fernando Gago, junto con el apoyo de toda su familia y de sus seres queridos, decidió enfrentar la lesión realizando todo lo posible para recuperarse y volver a disputar un partido de fútbol oficialmente.

Y así sucedió, en la victoria frente a San Lorenzo por 2-1, el 5 de Boca regresó en un gran nivel y fue determinante para la notable mejora de su equipo. Si bien aún le resta ponerse al 100% desde lo físico, sus facultades técnicas y futbolísticas se encuentran intactas.

"Contento por volver a jugar un partido oficial, contento por el rendimiento del equipo", confesó Gago en su regreso.

En relación al partido y posterior victoria frente al Ciclón destacó: "Manejamos el ritmo del partido en el 1T y en el 2T ya con el resultado cerramos las líneas pero tuvimos situaciones". Al mismo tiempo declaró que trabajó 7 meses para volver y que lo consiguió en un partido importante en el cual ganaron.

La victoria genera buenas sensaciones es por ello que Fernando remarca que "cuando ganás todo es positivo, no hay que volverse locos, hicimos un gran partido" pero pese a este buen clima y pensando en lo que viene agregó que "tenemos otro clásico el finde q viene".

Por otra parte manifestó que su posición predilecta es de 5, sitio que desempeñó toda su vida. Y por último alegó: "Todos los partidos son importantes desde ahora, no podemos regalar más puntos".

Otra de las particularidades que tuvo el cotejo fue el ingreso de Walter Bou, quien reemplazó, luego de su anotación, a Darío Benedetto por padecer molestias físicas. 

La gran noticia fue que, ni bien ingresó al campo de juego, anotó en su primera intervención. "Me tocó entrar, no de la mejor manera porque el Pipa se lesionó, y es valioso para el equipo, pero me tocó ingresar y convertir en la primera que toqué", confesó Walter Bou.