Con un poco marco de publico en el Norberto Tomaghello, se presentó Defensa y Justicia ante Patronato. El resultado terminó 2-1 a favor del Negro, con goles de Gagliardi y Bertocchi para los visitantes, mientras que para el local marcó Stefanelli. El encuentro fue válido por la decimoprimera fecha del torneo de Primera División.

Poco juego

En la primera mitad, Defensa salió a imponer su juego, su estilo. Beccacece, con una impronta parecida a la de Holan, fue a buscar el partido desde el minuto cero. Para eso, los locales se plantaron con los laterales bien abiertos casi en mitad de cancha y con un retroceso del volante central para acompañar a los centrales y salir con la pelota dominada. Por parte de Patronato se notó un 4-4-2 bien marcado, tanto en ataque como en defensa.

Patronato intentó salir mediante el pelotazo. El juego se volvió trabado en el medio, impreciso y con faltas infantiles. La intención del local de no regalar la pelota y tener un equipo corto le favoreció en gran medida por la pálida imagen del visitante. El Negro buscó espacios mediante el bochazo largo a espaldas de los laterales del local que se encontraban en plena pocisión de ataque.
La primera aproximación seria del encuentro fue un tiro de Barboza desde larga distancia que Bértoli alcanzó a tocarla y mandarla al corner.

En 20' del primer tiempo, Defensa puso sobre su area al Patrón, las rápidas trancisiones y el juego a dos toques complicaron a los paranaenses. El equipo visitante presionó bien arriba y logró impidir una salida limpia del Halcón.

Los ataques del Patrón se limitaron a bochazos altos para que Quiroga se arregle. La primera aproximacion del visitante fue a los 30'. Con un disparo de Espinoza desde afuera del área que se fue arriba del travesaño.

El primer gol del partido llegó luego de esa aproximación visitante. Rivero ejecutó cerca de la medialuna hacia Stefanelli, quien sin dudarlo, disparó al primer palo de Bértoli y puso el 1-0 para los locales a los 31' del PT.

El equipo visitante trató de reaccionar y en la jugada posterior al gol, Geminiani desbordó por derecha y envió un centro al area que conectó Quiroga pero la pelota se estrelló en el palo, el rebote le cayó a Garrido que pateó con la marca encima pero el arquero se quedó con el balón.

Con un Patronato volcado al ataque, el equipo local tuvo a disposición un contraataque comandado por Bouzat. El juvenil encaró ante la presencia de Andrade y sacudió con la zurda pero un bértoli bien ubicado ahogó su grito de gol. Esa fue la última ocasión de riesgo de la primera mitad.

Reacción

El equipo de Forestello salió a la cancha con otra intención. Patronato manejó la pelota en los primeros momentos del complemento, hizo correr la pelota y rotó pocisiones para desconcentrar al rival.

La primera aproximación del segundo tiempo por parte del local fue a los 10'. Bouzat encaró y sacó un remate que se fue apenas ancho del arco defedido por Bértoli.

La primera llegada neta de gol fue del local. Stefanelli se metió por el lado derecho de la defensa, eludió a andrade y remató al arco, pero la pelota rebotó en el pecho de Sebastián Bértoli.

El ingreso del Pitu González por el lado del visitante dejó en claro la intención de Forestello: tener un hombre libre por delante de los volantes centrales para hacer jugar al equipo. Cerca de la media hora del segundo tiempo, el equipo paranaense metió en su arco al equipo de Beccacece.

Con una nula profundidad, sin tanta movilidad, pero con todo el equipo en campo local, el equipo visitante fue en busca del empate con más ganas que juego.

Patronato hizo correr la pelota en el borde del área visitante, el balón le cayó a Márquez, quien elevó un centro para la llegada de Quiroga. El 9 conectó de cabeza pero la pelota llegó sin complicaciones a las manos de Rossi.

El equipo de Forestello insistió tanto que logró el empate. El Pitu González trabó y con coraje se llevó la pelota y elevó el centro para Gagliardi que, con un gran cabezazo puso el 1-1 a dos minutos del cierre. Patronato pasó de largo en la reacción y fue a buscar la victoria. Geminiani mandó el centro al área para Nicolás Bertocchi que con un excelente cabezazo marcó el 2-1 a los 89', un minuto despues del empate. Cerca del cierre del partido, Defensa y Justicia fue a buscar el empate, pero sin suerte.

El horrible primer tiempo del Patrón hizo pensar a los hinchas que el equipo se iba a ir derrotado de Florencio Varela, sin embargo Forestello hizo reaccionar a los suyos y logró revertir el marcador, un marcador desfavorable desde el minuto 31' del primer tiempo.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor