Rosario Central no pudo aguantar la ventaja que había logrado en el primer tiempo y Olimpo se lo empató en el complemento, dejando escapar dos puntos vitales en un torneo en el que el Canalla no encuentra el rumbo, ubicándose 18º con 12 unidades, a 14 del líder Estudiantes y a 9 del último lugar que otorga un boleto a la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo se pueden destacar algunas cosas del partido del sábado por la noche, el buen debut de Leonel Rivas, la grata presentación de Pedro Ojeda por primera vez como titular en el Gigante de Arroyito, y el regreso de Damián Musto después de casi dos meses parado por lesión.

1) Se va forjando la nueva joyita

Leonel Rivas nació el 4 de diciembre de 1999 en Rosario, llegó a Central gracias al convenio que en su momento el Club tenía con Tiro Federal y es jugador de la Sexta División de AFA y suma minutos en Reserva. Pero el sábado se le cumplió el sueño que todos anhelan de chicos, y se le cumplió ¡a los 16 años!.

Casi un mes después de haber firmado su primer contrato profesional, el enganche debutó ante Olimpo y tuvo una buena actuación, demostrando su técnica con la pelota, sin apichonarse ni ponerse colorado para colaborar en la marca y ser el eje del equipo, hasta se animó a tirar unos chiches que provocaron aplausos en las tribunas, un mimo para el juvenil que ya comienza a hacer sus primeras armas en Central.

2) Buena aparición en el mediocampo

Tras haber debutado frente a Huracán en la fecha 8, Pedro Emmanuel Ojeda tuvo su primera presentación como titular en el Gigante de Arroyito. Y demostró por qué es uno de los seleccionados por Claudio Úbeda para Argentina Sub 20. Buena visión del juego, claridad para recuperar y distribuir. 

3) El regreso del león

El tan esperado regreso de Damián Musto se produjo en el segundo tiempo frente a Olimpo, cuando el casildense reemplazó a Leonel Rivas y después de casi dos meses sin jugar por lesión sumó sus primeros minutos pensando en el partido del miércoles ante Belgrano.

Musto es una pieza clave en el sistema de Eduardo Coudet, a pesar de que sus reemplazantes lo hayan hecho bien quedó a las claras que no es lo mismo y su ausencia se notó mucho, más que nada cuando el equipo buscaba salida clara desde el fondo, sin mencionar la garra característica en Musto para recuperar y distribuir. Pero el león está de vuelta y listo para rugir.