El técnico del Fortín dialogó con la prensa tras el empate en cero conseguido por su equipo ante Aldosivi como visitante y destacó la entrega de sus jugadores, así como haber sumado por primera vez fuera de Liniers.

“Es la primera vez que sacamos un empate jugando como visitantes. Mantuvimos el arco en cero pero lo que más me deja satisfecho es la personalidad que tuvo el equipo para intentar jugar a pesar del hombre de menos durante un tiempo prolongado” sostuvo De Felippe como primer análisis del partido. En cuanto al rol de Zabaleta, jugando como lateral derecho tras la expulsión de Caire el técnico remarcó que “nos costó acomodarnos, aunque Diego le agarró la mano al puesto en el 1 contra 1 pero y se animó a atacar en el segundo tiempo, algo que le pedimos. Cumplió una muy buena actuación y todo el equipo también”.

Un hecho que llamó la atención fue que realizara sólo uno de los tres cambios permitidos, al respecto De Felippe explicó “consideré que si entraba algún chico, hasta que agarraba ritmo de partido, podíamos complicarlo. Y así fue porque tuvimos las opciones, el equipo se calmó y es difícil porque a veces los partidos están en un ritmo muy alto y es difícil para el que entra adaptarse rápido.”

Como análisis final, resaltó el valor de haber conseguido el punto jugando como visitante y con un hombre menos durante un tiempo importante: “Estuvimos un rato largo con un hombre de menos, nos costó sostener el partido hasta que nos tranquilizamos y empezamos a manejar la pelota. El punto es muy bueno, vemos un progreso, peleó cuando le tocó pelear y jugó cuando pudo jugar.”