Esta madrugada se produjo el accidente aéreo en el que dejó un saldo de 76 víctimas fatales, entre ellos jugadores de Chapecoense que iban rumbo a Medellín (Colombia) a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. Por el momento, se registraron solo cuatro sobrevivientes: El lateral izquierdo, Alan Ruschel, el arquero Jackson Follman, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Antioquia.

El avión que los transportaba era un British Aerospace 146 que era utilizado para distancias relativamente cortas operada por la aerolínea de Boliva Lamia, la misma línea aérea que ha transportado anteriormente a San Lorenzo, incluso hasta la Selección Argentina.

En la lista de pasajeros se encontraban los 22 futbolistas, 30 personas vinculadas al conjunto brasilero, (directivos y cuerpo técnico) 20 periodistas y los nueve tripulantes de la aerolínea.

El argentino Alejandro Martinuccio, mediocampista del Chape, no viajó hacia Colombia por una lesión que sufrió hace un mes y se estaba recuperando para poder estar presente en el partido de vuelta de la fase final.

El ex Nueva Chicago, dialogó con el programa radial Radio la Red y manifestó: "Este club es maravilloso, unos compañeros de primera, la verdad las cosas pasan, no sé por qué, todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto. Lo único que puedo decir es que recen por mis compañeros que estaban en el viaje".

Repasamos otros accidentes aéreos que sorprendieron al mundo del fútbol

Torino:

El 4 de mayo de 1949, los jugadores del Torino A.C (Italia) regresaban de Portugal, tras disputar ante Benfica un encuentro por la despedida de Lisboeta José Ferreira. En el medio de una tormenta y una densa nubosidad, el piloto del avión Fiat G212CP no se percató que estaba sobrevolando demasiado bajo y se estrelló contra la Basilica de Superga, con un saldo de 31 muertos. El conjunto italiano era apodado como el “Gran Torino” luego de conseguir cinco títulos en la liga italiana de manera consecutiva.

The Strongest:

En septiembre de 1969, el equipo boliviano volaba desde Santa Cruz a La Paz, después de haber disputado un cuadrangular amistoso, pero la nave Douglas DC-6 del Lloyd Aéreo Boliviano presento inconvenientes a la hora del regreso y el piloto al intentar un aterrizaje de emergencia término impactando en la cordillera Tres Cruces. Fallecieron 74 personas.

Alianza Lima:

El conjunto peruano volvía del encuentro ante el Deportivo Pucallpa, disputado el 8 de diciembre de 1987, cuando el avión Fokker de la marina de Guerra del Perú se precipitó al mar faltando pocos kilómetros para arribar al aeropuerto. El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar Molina. Alianza, finalizó la temporada de 1987 con juveniles y algunos jugadores prestados por Colo-Colo (Chile).