El fútbol se tiñe de negro tras la amarga noticia. El humilde equipo Chapecoense se dirigía hacia Bogotá para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín, pero el avión se desplomó a minutos de llegar a destino. Son más de 70 los fallecidos hasta el momento, y solo se registran seis sobrevivientes, entre ellos tres jugadores que se encuentran en grave estado. Las cajas negras develarán los datos relevantes para determinar las causas del accidente.

REDES SOCIALES

Todo quien pertenezca al mundo del futbol expresó su solidaridad con el club, sus hinchas y los familiares de las víctimas.

GRANDES GESTOS

Racing no dudó y desde el primer momento decidió rendirle homenaje al club de Chapecó en el partido del próximo domingo frente a Boca, por lo que llevará el escudo en su camiseta. Se preparan más homenajes a lo largo de la jornada. Todos los clubes, del fútbol argentino y mundial, realizaron un minuto de silencio antes de comenzar sus entrenamientos y partidos. Huracán planea usar una camiseta alternativa de color verde para recordar al equipo brasilero. Además, son varios equipos de este país que se encuentran a disposición de Chapecoense para cederles jugadores y así continuar en las competiciones.

El Benfica de Portugal es otro de los equipos que manifestó su deseo de colaborar con jugadores y ayudar al club. Y no es el único equipo europeo que se solidariza, ya que el Paris Saint Germain de Francia se dispuso a donar 40 millones de euros al club. En tanto en España planean donar lo recaudado del partido entre Barcelona y Real Madrid del 3 de diciembre.

Uno de los gestos más grandes lo tuvo Atlético Nacional, quien solicitó a la CONMEBOLque nombre a Chapecoense como ganador del campeonato sudamericano y que el dinero del torneo sea donado a los familiares de las víctimas.

Los clubes del Brasileirao también manifestaron su apoyo y pidieron a la Confederación Brasileña de Futbol que el club no pueda descender al menos por tres años. Además, se sumaron a la campaña para cederles jugadores y así afrontar las próximas competiciones.

Si bien no hay nada confirmado, tanto jugadores como clubes están dispuestos a ayudar al equipo chico que se convirtió en grande por todos sus logros en los últimos años y que hoy se ven afectados por este trágico acontecimiento.