En la noche de San Juan, Atlético de Rafaela visitó a San Martín por la fecha 11 del Campeonato de Primera División. El encuentro que fue dirigido por Facundo Tello, tuvo resultado positivo para el visitante. La Crema venció 3-0, con goles de Gabriel Gudiño, Kevin Itabel y Mauro Albertengo.

La Crema llegaba a territorio sanjuanino con la obligación de ganar, ya que debe engrosar su promedio para salvar la categoría. Muchos cambios aparecieron en el once inicial, ya sea por lesión o suspensión. Entre ellos aparece la baja de Lucas Hoyos (desgarrado), quien le cedió su lugar al juvenil Ramiro Macagno

El partido

En cuanto al desarrollo del encuentro, Juan Manuel Llop plasmó un 4-4-1-1, con Kevin Itabel de enganche y Mauro Albertengo como referente de área.

En el comienzo, ambos equipos se repartieron la pelota, dando lugar a que los dos generen peligro. De a poco, el conjunto Celeste fue empujando contra el arco de Luis Ardente. Tal así, que a los 14 minutos, el debutante Gianfranco Ferrero lanzó un pelotazo frontal, Mauro Albertengo habilitó a Gabriel Gudiño peinando ese balón y el volante definió efectivamente, sentenciando la primera emoción de la noche.

Posterior al gol, Atlético empezó a hacerse amo del esférico. Sin embargo, poco le duró esa solidez, ya que El Santo fue metiendo a La Crema contra el arco que defendía Ramiro Macagno. Si bien San Martín tuvo posibilidad de anotar el empate, la fortuna no estaba de su lado.

En la segunda etapa poco cambió, ya que San Martín salió eufórico a buscar el empate. Sin embargo, con un Ramiro Macagno encendido y un poco de fortuna, La Crema lograba neutralizar los ataques rivales.

Cuando parecía que el gol de los sanjuaninos estaba al caer, Lucas Pittinari puso un pase milimétrico, habilitando a Kevin Itabel, quien definió cruzado y declaró el 2-0 Celeste.

Este gol generó la decaida del local y los dirigidos por Chocho Llop aprovecharon la situación. Tan solo dos minutos después del gol de Itabel, Mauro Albertengo tomó el balón fuera del área y la clavó en el arco de Luis Ardente, poniendo el 3-0 y liquidando la historia a favor de los rafaelinos.

Con este resultado, La Crema sigue en la última posición de los promedios, pero ahora respira un poco más. La próxima jornada, Atlético recibirá a Defensa y Justicia en el Nuevo Monumental.