Inebitablemente, el arranque de la conferencia de prensa brindada desde el Country Club de City Bell, Mariano Andújar se refirió a la tragedia que afligió al mundo tras la caída del avión del Club de Brasil: "Me enteré a la mañana de la tragedia y te hace repensar un montón de cosas. Lo de Chapecoense fue una desgracia, es algo que nos golpea a todos”.

Volviendo a la actualidad de su presente futbolístico, Mariano comentó lo siguiente: “Tuve una fractura, pero estoy bien. Fue complicado perderse los partidos más lindos para jugar". 

Sobre la pérdida de los tres puntos ante el Taladro en la fecha 11 del Torneo de la Independencia 2016/17, el arquero manifestó: "La derrota ante Banfield no nos deja preocupación, salvo temas por corregir. El equipo respondió y lo fuimos a buscar pero no tuvimos la cuota de suerte, podría haber sido un empate porque en el segundo tiempo lo fuimos a buscar". Sin embargo, sabíamos que “en algún momento nos iba a tocar perder".

Pensando el lo que se viene, Andújar aseguró que ya dejaron atrás aquel encuentro y que ahora "estamos con la cabeza puesta en Talleres". Además, "es un torneo larguísimo y falta muchísimo todavía". "Tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos" y para eso, "hay que seguir funcionando como lo venimos haciendo".

Sin dudas, “nosotros tenemos un estilo, pero no somos fundamentalistas", aseguró Mariano. También, manifestó que "los elogios debilitan, aunque no fue el caso nuestro". En Estudiantes de La Plata, "vamos partido a partido. Todavía no se puede hablar de una tendencia en un torneo tan largo, eso recién se va a ver cuando queden siete y ocho fechas", concluyó Andújar en la conferencia.