Desde su arribo al club de la Ribera, Pablo Pérez ha conseguido ganarse, poco a poco, un lugar en el primer equipo como también en el corazón del hincha. El cual en un principio, a raíz de su temperamento y falta de control en sus reacciones, puso en tema de discusión la presencia del jugador en el equipo. Pero una vez que el mediocampista sentó cabeza y empezó a controlarse, no sólo cambió favorablemente su rendimiento sino también su relación para con la hinchada. Hoy en día es una pieza fundamental para el plantel de Guillermo Barros Schelotto y querido por el público Xeneize.

Pese a que la próxima fecha Boca recibirá a Racing, a partir de las 18hs, Pérez ya piensa en lo que será el enfrentemiento ante a River Plate. En base a la importancia que acarrea dicho encuentro, expresó: "El Superclásico se tiene que ganar".

Uno de los regresos más esperados fue el de Fernando Gago, jugador que frente a San Lorenzo terminó siendo la figura del partido y a su vez incrementó notablemente el rendimiento de sus compañeros."La posición de Gago hace que a Bentancur y a mí nos libere más", destacó Pérez en diálogo con Closs Continental AM 590.

En el último partido, con victoria frente al Ciclón por 2-1, el conjunto del Mellizo dejó una buena imagen de cara a lo que se aproxima, por esto, el ex Málaga reconoció que "la forma que jugamos el otro día es la manera de seguir y tener la regularidad para el campeonato".

Por otra parte, en cuanto a las situaciones de peligro que genera su equipo, destacó: "Opciones de goles tenemos muchísimas pero estamos errando en la definición, pasa por la confianza". Al mismo tiempo afirmó que el equipo viene mejorando lo que deriva en un progreso muy notorio.

"Pienso que (Rodrigo) Bentancur es crack, tiene 19 años, cuando descomprima un poco va a jugar a 1°nivel", afirmó el mediocampista en relación a la promesa uruguaya que posee Boca.

Sin olvidar lo que sucedió frente a Rosario Central, donde Teófilo Gutiérrez provocó a la hinchada de Boca con gestos particulares, afirmó: "La reacción contra él quizás fue exagerada, como capitán voy con mis compañeros donde sea, no tengo problema". Y añadió: "La capitanía te hace sentir como que ya sos líder, tanto Tevez como yo debemos marcar el camino para los chicos".