El día domingo no fue un día brillante para Boca y en especial, para Darío Benedetto, debido que a pesar de que el Xeneize ganó en el Nuevo Gasómetro y el Pipa contribuyó con un gol, se debió retirar minutos más tardes, aquejado de un dolor en la pierna izquierda.

Al día siguiente, Darío Benedetto fue a una clínica a hacerse estudios médicos, los cuales arrojaron que el "9" de la entidad boquense tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual estará marginado unos 10 a 15 días de las canchas.

Es por eso que el 9 de Boca no bajó los brazos y dio a entender que hará lo imposible para llegar al Superclásico de la semana que viene contra River Plate y, según él, “si pudiera jugaría hasta con Racing”.

Esta es la tercera lesión que padece el ex jugador de América de México ya que anteriormente había tenido un desgarro y una sobrecarga que lo habían sacado de las convocatorias de un par de partidos.

El club de la ribera además tiene pensado hacerle un par de estudios clínicos en la sangre para averiguar porque se lesiona con tanta facilidad, ya que en todos los partidos corre el riesgo de tener alguna lesión.

Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá planificar el equipo sin su atacante goleador porque hasta el momento lleva en diez partidos oficiales, el total de ocho goles en su haber. El Mellizo cuenta con Walter Bou, hermano de Gustavo, como alternativa para el domingo por el clásico frente a Racing Club.