La derrota con Banfield ya quedó atrás, y para el conjunto de Nelson Vivas es vital ganar, dar vuelta la página, y seguir en la cima del torneo sin inconvenientes. La nueva oportunidad para sumar de a tres la tendrá el próximo domingo, cuando enfrente a Talleres de Córdoba como local. 

Para este partido, asoman al menos cuatro cambios respecto de los once que salieron desde el arranque en el Florencio Sola. Como se conoce desde el inicio de la semana, Israel Damonte volvió a resentirse y no se logra recuperar de la molestia que sufre en el sóleo de la pierna izquierda hace varias semanas, por ende, esta confirmado el regreso a la titularidad de Rodrigo Braña, quien ya cumplió con la debida fecha de suspensión.

Otro que vuelve es Santiago Ascacibar, dado que ya se "limpió" de las amarillas y es ficha segura en el mediocampo para enfrentar a la T. En este caso, el Rusito ingresara en lugar de Julián Marchioni, de tarea irregular en la derrota ante el Taladro. De esta manera, el Pincha vuelve a las fuentes y pone en cancha nuevamente el doble 5 de marca que tanto rédito le dio en lo que va del campeonato.

Sin embargo, todo parece indicar que se vienen más variantes para el partido del domingo. Luego de la práctica de hoy, el propio Vivas en conferencia de prensa dejó abierta esta posibilidad. "Todavía no lo tenemos definido. Nos queda mañana y el viernes. Y todavía no sabemos. Trabajamos con algunas variantes", indicó el entrenador. 

De manera que, los que ahora se perfilan para salir del equipo titular son Augusto Solari y Matias Aguirregaray. Asimismo, el DT explicó quienes serían sus remplazantes "De acuerdo al análisis que hicimos del partido, probar con esa variante de Diarte y Cavallaro tiene que ver con encontrar y poner a aquellos que vemos que están mejor. Priorizamos los momentos de los jugadores".

Estos cambios quedaron plasmados en el entrenamiento a puertas cerradas que se realizó esta mañana en el predio Mariano Mangano de City Bell. Si todo continúa de la misma manera hasta el el día domingo, el Pincha formaría con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray o Lucas Diarte; Augusto Solari o J. Cavallaro, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

El árbitro

El día miércoles se realizó el sorteo de árbitros correspondiente a la fecha 12 del torneo y el designado para dirigir Estudiantes-Talleres fue Darío Herrera.