Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De ésta manera salió River a realizar los movimientos pre-competitivos

Asì formará Gimnasia de La Plata: Martín Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Oreja; Carrera, Perdomo, S. Romero, Licht; Ibañez, Vegetti.

Estos son los once de River Plate: Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta, Olivera; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

¡Formaciones confirmadas!

Por su parte Alfaro contará con los siguientes relevos: García, Romero, Imperiale, Lobos, Faravelli, Niell y Rasic.

Marcelo Gallardo contará con los siguientes nombres en el banco de suplentes para el partido River Plate - Gimnasia de La Plata : Bologna, Montiel, Mayada, Rossi, Andrade, Mora y Larrondo.

Así lucen las inmediaciones del Estadio Bicentenario de San Juan a media hora de que comience el partido River - Gimnasia .

Foto: @GermanBalcarce
Foto: @GermanBalcarce

ÚLTIMO MOMENTO: Luis Olivera, que ni siquiera estaba entre los 20 concentrados, reemplazará a Camilo Mayada.

Todos los datos del partido River - Gimnasia podrás encontrarlo en la previa del encuentro: Millonario o Lobo: en búsqueda del segundo finalista.

La redacción de River Plate de VAVEL.com realizó un debate acerca del estado y el rendimiento de Andrés D'Alessandro. Puedes leerlo en el siguiente enlace: Debate River VAVEL: D'Alessandro, la gran incógnita.

El conjunto millonario utilizará una camiseta en homenaje a Chapecoense en el partido del próximo fin de semana frente a Independiente.

El ex River, Giovanni Simeone anotó un tanto en el triunfo, por 4-3, de Genoa frente al Perugia por Copa Italia. Gio se encuentra en un buen momento, el pasado fin de semana le convirtió dos goles a la Juventus.

En la previa del partido River - Gimnasia , Leonardo Ponzio dialogó con los medios y señaló: “Vamos a jugar una linda semifinal, pero no deja de ser un partido de fútbol. Estamos trabajando para jugar otra final y llegar de la mejor manera”. Además declaró: “Hay mucho por mejorar. Ahora jugamos un partido único, tenés más límites y dificultades de riesgo, pero este grupo está acostumbrado a jugar estos partidos”.

Un antecedente que favorece al Lobo: ambos equipos protagonizaron la final de la Copa Centenario, organizada en 1993 en conmemoración al 100° aniversario de la AFA y de carácter oficial. El Tripero venció 3-1 al Millo y gritó campeón, con goles de Hugo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto; Facundo Villalba marcaba el empate transitorio. Además,Javier Lavallén le atajó un penal a Rivarola.Fue el último título conquistado por GELP.

El conjunto platense no se queda con el partido River - Gimnasia desde el Inicial 2013, en el Bosque, con gol de Lucas Litch, de penal. Fue en el regreso del Lobo a Primera División.

Ese último partido River Plate - Gimnasia de La Plata fue emotivo, porque fue el último encuentro de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni en el Millo, tras todos los títulos y reconocimiento que ambos consiguieron en el club.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 15 del Torneo de Transición 2016, en el Monumental. Ganó River por 1-0, con gol de Iván Alonso.

Ya está el primer finalista: Rosario Central, que en Formosa, venció 2-0 a Belgrano de Córdoba, con goles de Marco Ruben y Walter Montoya. Por tercera vez consecutiva, el Canalla está en la gran definición de la Copa Argentina.

Foto: Info Central.
Foto: Info Central.

El camino de Gimnasia de La Plata a la semi: Deportivo Madryn (2-1), Instituto de Córdoba (2-0), Racing Club (1-0) y San Lorenzo (2-2 y 4-2 por penales). Dejó afuera a dos grandes.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El camino de River a la semi: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0) y Unión de Santa Fe (3-0).

Alfaro conoce la gloria en este torneo, porque como DT, conquistó este trofeo de Copa Argentina en la edición 2013, en Arsenal, venciendo en la final a San Lorenzo por 3-0 en Catamarca.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

El conjunto de Gustavo Alfaro está en el puesto 18, con 14 unidades (tres triunfos, cinco empates y tres derrotas), pensando exclusivamente en la Copa Argentina 2016.

Gimnasia, con varios suplentes, viene de empatar 1-1 ante Unión de Santa Fe en el Bosque. Ganaba el Tatnegue, con tanto de Godoy, pero empató Franco Niell.

A pesar de la irregular campaña en el campeonato, el goleador del mismo es de La Banda: Sebastián Driussi, en el mejor momento de su carrera, anotando 8 tantos hasta el momento (Banfield, dos de Defensa, dos a Vélez, Patronato, Arsenal y Huracán).

El Millonario suma 19 puntos en el torneo, ubicado en el sexto lugar, por debajo de Estudiantes (26), Newell´s (24), Boca (22), Racing (21) y San Lorenzo (21). En la próxima fecha, el domingo que viene desde las 20 hs, visitará al alicaído Independiente en el Libertadores de América.

River viene de conseguir un triunfo que trajo alivio, en el Monumental, tras imponerse por 1-0 a Huracán porla 11° fecha del Torneo de la Independencia, con gol de Sebastián Driussi, de cabeza.

¡Bienvenidos! En ésta oportunidad les estaremos llevando minuto a minuto todo lo que suceda en el partido River Plate - Gimnasia de La Plata , el cual es correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Argentina 2016 y tendrá lugar éste jueves en San Juan.