River y Gimnasia de La Plata protagonizarán esta noche la segunda semifinal de la Copa Argentina a partir de 21.10 horas en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. Ambos equipos buscarán un lugar en la final, en la que ya se encuentra Rosario Central, que venció por 2-0 a Belgrano de Córdoba en Formosa. Cabe recordar que este certamen entrega una plaza para la Copa Libertadores 2017.

El equipo Millonario llega a está instancia tras dejar en el camino a por 3-0 Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en 32avos de final. En la siguiente fase, venció por 2-1 a Estudiantes de San Luis. En los octavos, acabó con Arsenal de Sarandí, al que le ganó por 1-0. Mientras que en los cuartos de final, terminó con las esperanzas de Unión de Santa Fe, con una contudente victoria por 3-0.

Por su parte, el Lobo platense derrotó a Deportivo Madryn por 2-1 en los 32avos de final. En la ronda venidera, vencieron por 2-0 a Instituto de Córdoba. En la siguientes rondas metió sendos batacazos y triunfó por 1-0 frente a Racing en los cuartos de final y se llevó por delante a San Lorenzo en los penales, tras igualar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios.

Para este encuentro, el técnico Marcelo Gallardo introduciría dos cambios con respecto a la victoria frente a Huracán del último domingo por el campeonato local. En la defensa, el ecuatoriano Arturo Mina reemplazará a Gonzalo Montiel, mientras que en la zona de gestación de juego, Andrés D'Alessandro ocuparía el lugar del uruguayo Rodrigo Mora. Por otra parte, Jonatan Maidana e Iván Alonso no estarán a disposición a Gallardo debido a sendas lesiones.

Del otro lado, el entrenador Gustavo Alfaro mantendrá solamente a dos nombres de los que empataron 1-1 el pasado lunes frente a Unión de Santa Fe en El Bosque. Esos jugadores son el arquero Alexis Martín Arias y el defensor Manuel Guanini.

El historial entre ambos equipos en Primera División de 154 partidos con 82 triunfos de River, 32 exitos de Gimnasia y 40 igualdades. El último enfrentamiento se dio en la fecha 15 del Campeonato de Transición 2016 cuando en el Estadio Monumental, hubo victoria local por 1-0, gracias al gol de Iván Alonso.

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Lucas Licht, Ramiro Carrera; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Gustavo Rossi

Asistente 2: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Asistente adicional 1: Facundo Tello

Asistencia adicional 2: Mario Ejarque