River accedió a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, al vencer, con una notable superioridad de juego, a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Uno de los que habló al término del encuentro fue el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, quién en zona mixta resaltó la capacidad que tuvo su equipo para resolver el cotejo a su favor: "No teníamos un partido fácil, pero fuimos muy inteligentes tácticamente, además de que estuvimos muy completos en todas las líneas, mostramos superioridad ante el rival", manifestó.

Posteriormente, dejó en claro que no se fue del todo contento con el resultado que la Banda sacó ante el Lobo, ya que en función del rendimiento que tuvo el elenco riverplatense, daba para que este tenga una ventaja más abbultada en el marcador: "Nos sentimos cómodos en el partido y el resultado pudo haber sido mucho mejor", deslizó.

Luego Gallardo pidió que se disfrute y valore el hecho de haber llegado a disputar una nueva final, y también se mostró felíz, porque Driussi y Alario metieron goles: "Me pone muy contento que hagan que Driussi y Alario conviertan, ya que ellos son delanteros y es muy importante para la confianza de ellos", aseguró.

Por último, hizo referencia al jóven lateral izquierdo de River que jugó hoy como titular, Luís Olivera, y contó porque se inclinó por el en esa posición y no por el uruguayo, Camilo Mayada: "Decidí ponerlo, porque lo vi bastante bien después de la recuperación de su lesión, y porque al equipo quería darle fluídez por las bandas, con dos laterales naturales. Además Olivera es un chico de 18 años que salió de las divisiones inferiores del club, y nosotros confiamos en los juveniles, porque asumen la responsabilidad y responden", finalizó.