Mente en el Rojo
Franquito López vuelve al primer plano (Foto: Olé).

No hay tiempo para descansar. Se festejó, con la mesura necesaria, la clasificación a la gran final de la Copa Argentina, tras vencer 2-0 a Gimnasia de La Plata, y aguardando día, horario y sede para la finalísima ante Rosario Central. Sin embargo, el plantel ya regresó de San Juan y en el horizonte se aproxima Independiente, en el Libertadores de América, por la 12° fecha del Torneo de la Independencia.

De cara al clásico, Marcelo Gallardo dio el listado de concentrados para ése encuentro. Por primera vez en el semestre, en etapa de definiciones, el Muñeco hará rotación, porque luego se vendrá el Superclásico y la final de la Copa Argentina. Por ese motivo, le dará descanso a Arturo Mina, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro y Lucas Alario. Contra el Rojo, jugará un mix de suplentes y juveniles.

La principal novedad será la inclusión de Matías Moya, delantero que se destaca en la Reserva, quien anduvo practicando con la Primera en las últimas semanas. No suena descabellado que Gallardo le dé algunos minutos para mostrarse en la máxima categoría. También fue llamado Franco López, que el año pasado disputó dos partidos oficiales. En total, de los 19 convocados, 10 se formaron en la cantera riverplatense.

Asimismo, volverá a estar citado Jonatan Maidana, quien se desgarró el 27 de octubre pasado ante Unión de Santa Fe. Desde entonces que no juega, aunque estuvo poniéndose a punto y está listo para regresar al primer plano, y será saludable para el zaguero central tener ritmo de cara a lo que viene.

Los concentrados:

Arqueros: 1. Augusto Batalla; 27. Enrique Bologna.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 24. Facundo Medina; 28. Lucas Martínez Quarta; 29. Gonzalo Montiel; 30. Luis Olivera.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Denis Rodríguez; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 18. Camilo Mayada; 21. Iván Rossi; 35.Tomás Andrade.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Marcelo Larrondo; 11. Sebastián Driussi; Franco López; Matías Moya.

VAVEL Logo