El historial contra la Academia
Este domingo Boca y Racing dimirán un nuevo clásico. Foto: Prensa Boca Juniors

El historial contra la Academia

Los enfrentamientos que hubo frente al clásico rival de este domingo en el ámbito local, amistoso e internacional.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En este domingo, Boca enfrenta a Racing Club, rival al que enfrentó en 287 oportunidades, de las cuales el Xeneize ganó 125 con 439 goles, la Academia ganó 95 con 396 dianas y empataron en 67 ocasiones.

El primer partido se dio en una competencia Amateur en el año 1908 donde Racing ganó 1 a 0. Mientras que la primera vez que se vieron la cara en el profesionalismo fue en el año 1930 en un pobre empate 0 a 0.

En el torneo Metropolitano, Racing venció 2 a 1 a la entidad boquense mientras que por el Torneo Nacional, empataron 1 a 1.

En Copa Libertadores, se vieron por primera vez en el año 1989 donde el Xeneize se impuso en una serie de tres partidos con resultados 0 a 0, 3 a 2 y 3 a 1 a favor del conjunto azul y oro.

En los torneos cortos Apertura y Clausura, Boca superó 1 a 0 de visitante a la Academia con gol de Diego Soñora.

El último encuentro por el torneo de Primera División fue este año donde Boca fue derrotado 1 a 0 y la última vez que se cruzaron fue por Copa Libertadores en la Fase De Grupos donde con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, Boca se clasificó a los octavos de final.

En partidos oficiales de torneos de AFA, Boca es el claro superador con 82 victorias contra 57 de Racing Club. El empate se hizo presente en 40 partidos en un total de 179 partidos.

Por partidos Internacionales, Boca está invicto con 4 cotejos ganados y 5 empatados contra ninguno del conjunto celeste y blanco.

En amistosos, el historial es más parejo y sólo está arriba por 6 encuentros con 35 triunfos, 29 reveses y 22 pardas en 86 partidos.

VAVEL Logo