En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Colón de Santa Fe disputaron la fecha número 12 del Torneo de la Independencia 2016/17 bajo el arbitraje de Héctor Paletta. El Sabalero se quedó con los tres puntos de la fecha al imponerse por 3-1 ante el Globo, los goles fueron convertidos por Iván Torres, Christian Bernardi y Nicolás Silva; descontó para el local: David Depetris.

Rindieron homenaje

Antes de que comience el encuentro, ambos equipos se solidarizaron con el Club Chapecoense tras la tragedia aérea ocurrida el 29 de noviembre cuando viajaban a Medellín para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Lucieron el escudo con el lazo negro en el centro de sus camisetas. Además, los equipos salieron al campo de juego con una bandera en la que su mensaje decía "Todos Somos Chapecoense".

El inicio

En el arranque del encuentro, los equipos salieron a buscar los tres puntos. Primero probó Huracán a los tres minutos, pero Jorge Broun impidió la caída en su arco. Luego, Colón intentó a los ocho minutos tras un pase de Nico Silva para su tocayo Nicolás Leguizamón, pero aquel remate de gol fue impedido por el arquero Marcos Díaz. Fue el principio de la historia...

El visitante era un poco más que el local y fue así, com a los 24', llegó el tan ansiado gol: Apareció Iván Torres con un remate esquinado desde del área y abrió la cuenta para el Sabalero.

Los minutos pasaron y el primer tiempo fue culminando. Colón se fue al entretiempo con el marcador a favor y Huracán con cosas para mejorar de cara a lo que sería la segunda mitad.

El complemento

El DT del equipo local, Ricardo Caruso Lombardi, no podía quedarse con los brazos y antes de que el árbitro de por comenzado el segundo tiempo realizó dos modificaciones: Lucas Chacana y Julio Angulo en lugar de Mariano González y Patricio Toranzo. Con nuevos aires dentro del campo de juego, llegó el gol de la igualdad para el Globo: Tras una buena combinación entre los recién ingresados, a los 18 segundos apareció David Depetris para marcar el 1-1.

Por momentos, Huracán lograba ser un poco más que Colón, llegando con Javier Iritier quien remató desde afuera del área y el balón se fue rozando el palo del Broun. Luego probó varias veces el jugador Julio Angulo que, en una de las jugadas ingresó al área y su remate terminó saliendo muy alto del arco.

Sin embargo, a los 36' llegó un nuevo gol del equipo de Paolo Ronald Montero: de contragolpe, Christian Bernardi puso el 2-1. Los minutos pasaban y todo indicaba que el encuentro finalizaría con ese resultado pero, el árbitro decidió agregar cuatro minutos más. Allí apareció Nicolás Leguizamón a los 48' para liquidar el partido y poner el 3-1 final.

REVIVÍ LOS GOLES: