Por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela cayó 1 a 0 como local ante Defensa y JusticiaLa Crema dejo pasar una gran chance, dejando una pésima imagen y oscureciendo el panorama.

Chato, aburrido, sin ideas por parte de ambos elencos, así comenzó el encuentro. Atlético intentaba pero no lograba prosperar. Pasaban los minutos y la visita sin incomodar a Ramiro Macagno comenzaba a demostrar sus armas, todo lo contrario a el conjunto de Juan Manuel Llop, el cual empezaba a desconcertarse y desdibujarse por completo.

La Crema no lograba estabilizarse ni individual, ni colectivamente en el campo del juego y a los 27, tras una falla de Eros Medaglia al querer salir jugando, llegó el centro de Agustín Bouzat que cayó a la cabeza de Leonel Miranda para establecer la apertura del marcador para los de Florencio Varela. A partir de allí, Atlético fue un fantasma, un equipo totalmente opuesto del que venía de vencer hace cinco días a San Martín de San Juan.

Para el comienzo de la segunda etapa, Llop dispuso de Diego Montiel por Lucas Pittinari, y de Nicolas Canavessio por Eros Medaglia. Evidentemente el técnico no estaba para nada conforme con la actuación de su equipo.

Ni bien inicio la segunda mitad, Atlético dispuso una presión agobiante para poder llegar rápidamente a la paridad del encuentro. Fue Marco Borgnino quien tuvo la primera en sus pies, pero Agustín Rossi la rechazó al córner.

Atlético mejoró su actuación con respecto a la primera etapa, pero no le alcanzaba. Manejaba la pelota, era dueño del campo, pero no lograba llegar con peligro al arco de Rossi. Así fue como un Celeste sin ideas fue apagándose ante un Defensa y Justicia que se cerró bien en defensa, cortando y cerrando cada espacio Cremoso.

Una imagen que preocupa y complica a los de  Barrio Alberdi. Hoy en día el gran rival de Atlético es su espejo. Un elenco que suma su tercera derrota consecutiva en condición de local, un equipo totalmente opuesto al que se vio el lunes por la noche.

En cuanto a lo que se viene, Atlético intentará recuperar su fortaleza y traer los tres puntos de Liniers.