River e Independiente protagonizarán este domingo a partir de las 20.10 horas en el Estadio Libertadores de América uno de los duelos más atractivos de la 12ª fecha del Campeonato Argentino 2016-17.

El equipo Millonario llega a este encuentro tras alcanzar un lugar en la final de la Copa Argentina luego de vencer el último jueves por 2-0 a Gimnasia de La Plata en San Juan, mientras que por el torneo se alzó con el triunfo frente por la mínima diferencia a Huracán en un duelo disputado en el Estadio Monumental. Por su parte, el Rojo viene de protagonizar una dura derrota en el Clásico de Avellaneda, en donde cayó sin atenuantes por 0-3 frente a Racing.

Con el encuentro frente a Boca y la final de la copa ante Rosario Central por delante, el técnico Marcelo Gallardo optará por un equipo suplente para darle descanso a varios de sus jugadores titulares, entre ellos Arturo Mina, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro y Lucas Alario. Si bien no confirmará los titulares hasta último momento, los únicos jugadores que repitiría con respecto al partido frente al Lobo platense serían el arquero Augusto Batalla, el central Lucas Martínez Quarta y el lateral izquierdo Luis Olivera.

Por su parte, el entrenador Gabriel Milito, quien recibió varios cuestionamientos tras la caída en el clásico, cambiará de esquema, más precisamente a un 4-4-2, e introducirá tres modificaciones. Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni y Diego Vera reemplazarán a Jorge Ortiz, Ezequiel Barco y Martín Benítez respectivamente. Cabe destacar que el uruguayo Cristian Rodríguez no estará a disposición debido a un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El historial entre ambos equipos se compone de 170 cotejos con 73 triunfos de River, 50 éxitos de Independiente y 47 igualdades. El último partido data del Torneo de Transición de 2016, cuando en la quinta fecha en El Monumental, el local se impuso por 1-0 con un gol de Lucas Alario cuando faltaban seis minutos para el final.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Iván Rossi; Franco López, Matías Moya; Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño; Diego Vera y Germán Denis. DT: Gabriel Milito.

Televisa: Canal 13

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Alejo Castany

Cuarto árbitro: Ramiro López

Asistente adicional 1: Gonzalo López Aldazabal

Asistente adicional 2: Martín Gonaldi