Independiente 1-0 River: respiro para el Rojo
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Independiente 1-0 River: respiro para el Rojo

diznico01
Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El gol de Vera para definirel clásico. Así, cerramos la cobertura del encuentro. ¡Hasta la próxima!

River no pudo acercarse a Estudinates y queda con 19 unidades. En la jornada que viene, recibirá a Boca.

Independiente llega a 19 puntos en el torneo y en la fecha 13, visitará a Colón.

Triunfo necesario del Rojo, que llegaba con la necesidad urgente de victoria.El Millo mostró unapálida versión en el ST.

¡FINAL DEL PARTIDO! Ganó Independiente por 1-0, cortando su racha negativa.

93´ Amonestado Arzura.

92´Amonestado Martínez Quarta. Se juega hasta los 94.

90´Centro de Pity, cabeceó Driussi, la sacó Campaña con lo justo.

89´Tiro de esquina del Millo, que va por el empate.

85´Continúa ganando el Rojo por la mínima.

80´Campaña pide asistencia médica.

78´River no se resigna y va

75´ El Rojo no afloja y sigue dominando el clásico

71´¡GOL DE INDEPENDIENTE! Lo hizo Diego Vera.

68´Ezequiel Barco por Ortíz, último cambio de Milito.

67´ Amarilla a Ortíz, 2° en el Rojo.

65´ Última variante millonaria: Tomás Andrade por el debutante Moya.

63´ Arzura se toma la cabeza, acusa un golpe.

61´ Se fue Sánchez Miño, ingresó Rigoni, segundo cambio rojo.

60´ Falta de Moya, buena chance aérea para el local.

59´ ¡Lo tuvo el Rojo! Vera entró alárea y fusilió, pero controló bien Batalla

57´ Se iba López solo, pero con falta. Se va justamente Franco, y entró Pity Martínez.

54´Primer cambio en Independiente: Maxi Meza por Denis.

53´ Gran centro de Sánchez Miño para Bustos, que cabeceó cruzado, sin dirección.

52´ Primer cambio en River: Sebastián Driussi, goleador del torneo, en lugar de Larrondo.

47´ Buen centro de Toledo para Denis, la bajó para Vera, pero no pudo acomodarse para ajusticiar a Batalla.

46´ Remate de lejos de Montiel, a las manos del arquero local.

¡Arrancó el ST! Mismos 22.

Independiente, con la presión de ser local y obtener un resultado positivo, tuvo más la pelota. El River juvenil trató de lastimar por las bandas.

Hubo acciones de riesgo para Batalla y Campaña. El Rojo avisó con Vera y Denis; River lo tuvo con Larrondo (cabezazo apenas desvuiado) y Mora (centro, desvío y palo).

Final del primer tiempo. Empate 0-0. En la última, lo tuvo Cuesta, pero no remató bien. Silbidos de la gente del Rojo.

45´+1 Gran tiro libre para el Rojo, en el borde del área, en el sector izquierdo.

45´Se juega un minuto más.

44´Gran contragolpe encabezado por López, pasando por Mora y a la carrera remató Olivera, apenas ancho.

42´Amonestado Iván Rossi, 1° en River. 

39´ Reprobación de la gente para con Denis, que no pudo decidir bien entrando al área riverplatense.

37´Clásico muy disputado. Tiro de esquina rojo.

33´ Cabezazo de Denis, por encima del horizontal.

30´ Buena chance para el Diablo, de tiro libre.

27´ El Rojo traslada la pelota, pero sin profundidad. Siguen 0-0.

22´Centro de Toledo, que se cerró y se fue no tan lejos del ángulo derecho del arco de Batalla.

20´Amonestado el Torito Rodríguez, primero de Independiente y del partido.Dura entrada sobre Arzura.

19´¡Increíble! Centro de Mora de primera, testazo de Larrondo, apenas afuera. Otra chance perdida para el Millonario.

17´Centro de Olivera, fácil para Campaña.

16´ River dispone de otro córner.

11´ El local domina las acciones.

7´¡PALO! Cabezazo tras un córner, al poste y se salvó el Rojo. En la contra, lo tuvo Vera.

3´Se lo perdió Ortíz, que entraba solo al primer palo.

¡Arrancó el clásico!

Se demora el arranque porque desde la tribuna arrojan objetos al arco que debe defender Batalla.

Minuto de silencio en memoria de Chapecoense.

River, de verde; Independiente, de blanco.Los 22 protagonistas, con el escudo de Chapecoense en su camiseta. Las camisetas del Rojo llevan los nombres de los jugadores del equipo brasileño.

En el círculo central, una bandera circular con el escudo de Chapecoense.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Iván Rossi; Franco López, Matías Moya; Rodrigo Mora (C) y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta (C), Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz, Juan Sánchez Miño; Germán Denis y Diego Vera. DT: Gabriel Milito

¡Formaciones confirmadas!

En este clásico habrá un homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense: River lucirá indumentaria verde, alusiva al equipo brasileño.

El partido Independiente - River  se disputará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, remodelado luego de la venta de Sergio Agüero a Atlético Madrid, en 2005. Tiene capacidad para 48.000 personas, aunque cuando finalicen las obras, esperan albergar a 55.000 espectadores.

Foto: Web
Foto: Web

Jonatan Maidana volverá al ruedo, luego de su desgarro que lo marginó durante todo noviembre. El zaguero central busca recuperar ritmo de cara a la etapa crucial de fin de año.

Por primera vez, fue citado el delantero de la Reserva Matías Moya. Asimismo, fue llamado también Franco López, luego de un largo tiempo sin consideración en el primer equipo. Moya será el 16° juvenil en debutar en Primera en la era Gallardo.

Foto: LPM
Foto: LPM

Para el partido Independiente - River , Marcelo Gallardo guardará a buena parte de los titulares, pensando en Boca y en Rosario Central. Así que no fueron concentrados Arturo Mina, Leo Ponzio, Nacho Fernández, Andrés D'Alessandro ni Lucas Alario.

El historial en Primera División consta de 170 partidos, de los cuáles River ganó 73 (marcó en total 263 goles), Independiente se impuso en 50 (208 goles) y hubo 47 empates. El Millonario le lleva 23 partidos.

El Millo no le gana al Rojo de visitante en el partido Independiente - River  desde el Clausura 2011: fue 1-0, con tanto de Mariano Pavone sobre la hora.

No obstante, el último partido Independiente - River en vivoen el Libertadores de América fue para el Rojo, en el Campeonato 2015: goleó 3-.0, con tantos de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez y Diego Vera. De esta manera, los de Avellaneda cortaron una racha de cinco años sin triunfos frente al Millonario.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue por la 5ta fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El gol fue de Lucas Alario, y fue el partido en el cuál el Ruso Rodríguez perdió el puesto.

En la tabla, River está en la zona de expectativa, en el 8° lugar, sumando 19 puntos. Ganó cinco encuentros, igualó cuatro y cayó en dos. Suma 18 goles a favor y 11 en contra. El líder, Estudiantes de La Plata, suma 26, y el escolta es Newell´s, con 24, pero ya perdió esta fecha (0-2 - Banfield).

La última presentación de visitante de la Banda fue en Rosario, ante Newell´s. Fue caída 1-0 contra la Lepra, que venció a River por segunda vez consecutiva.

Foto: Diario Jornada.
Foto: Diario Jornada.

En lo que respecta al Torneo de la Independencia, por la 11° fecha, River cortó una racha de tres jornadas sin triunfos y superó 1-0 a Huracán en el Monumental, con tanto de Driussi, el máximo artillero del certamen, con ocho goles.

Quien gane la Copa Argentina obtendrá un cupo a la codiciada Copa Libertadores 2017, además de disputar la Supercopa Argentina, título que da un lugar a la Sudamericana 2017.

La final de la Copa Argentina será entre el Millonario y Rosario Central (que jugará por tercera vez consecutiva la definición), con fecha y sede a confirmar. Se presume que será el 14 ó 15 de diciembre, luego del Superclásico de la fecha 13 en el Monumental.

River vive un presente más agraciado: viene de jugar en San Juan la semifinal de la Copa Argentina, y le ganó 2-0 a Gimnasia de La Plata, con goles de su dúo letal, Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

En el semestre, Independiente quedó eliminado prematuramente en la Copa Argentina (Defensa y Justicia) y en la Sudamericana (Chapecoense). Por ese motivo, el Rojo ya perdió chances de jugar la Copa Libertadores 2017. Tampoco fue beneficiado con el cupo extra que fue para Atlético Tucumán, ni tampoco con el de la Sudamericana, porque San Lorenzo no pudo ganarla. Los malos resultados ponen en la cuerda floja a Milito. 

En el campeonato, el Diablo está en el 15° puesto, con 16 puntos, fruto de cuatro triunfos, cuatro empates  tres derrotas, con ocho goles convertidos y nueve recibidos. Una campaña que empezó bien, pero se fue decayendo.

Independiente viene de dos derrotas clásicas seguidas, porque en la fecha 10, en el Libertadores de América, cayó 2-1 ante San Lorenzo. El gol del Rojo fue de Germán Denis, pero ya no había tiempo para remontar. Tampoco alcanzó que Martín Campaña le atajase un penal a Belluschi, que luego metió un gol.

Foto: TyC Sports
Foto: TyC Sports

El Rojo viene de capa caída: perdió el clásico de Avellaneda ante Racing Club, por 3-0, en el Cilindro, dejando una muy mala imagen. Desde 1968 que no perdía ante la Academia por ters goles de diferencia. A pesar de la seguidilla de malos resultados, su DT Gabriel Milito continúa aún al frente del equipo.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Independiente vs River Plate correspondiente a la fecha número doce del Torneo de la Independencia 2016. ¡Comenzamos!

VAVEL Logo