Independiente volvió al triunfo nada más y nada menos que ante River Plate, en el Libertadores de América. Luego del partido, Gabriel Milito dialogó con los periodistas y afirmó que tenían la necesidad de quedarse con los tres puntos.

"Necesitábamos ganar este partido, entendemos la situación en las que estamos pero debemos mantenernos juntos. El triunfo era necesario para toda la familia de Independiente", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

Con respecto al respaldo que recibió por parte de los hinchas, que entonaron el "Milito no se toca" mientras el equipo saltaba al verde césped, expresó: "Escuchar se escucha todo, sé del respeto y el cariño de la gente tiene hacía mí".

A pesar de que los hinchas intentaron responsabilizar a los jugadores de la actualidad del equipo, el Mariscal dejó en claro su postura: "Soy el máximo responsable de todo esto, lo sigo sosteniendo. Acá siempre necesitas ganar, en situaciones límites mucho más. El partido no era sencillo pero estuvieron a la altura y dieron la cara, creo que la cuestión anímica en un equipo juega un papel fundamental. Era un planteo necesario el que hicimos aunque nos alejamos un poco de lo que veníamos haciendo".

Consultado por los cambios en el sistema táctico, el DT explicó: "Es la primera vez que jugamos con adentro para tener mayor presencia en el área. Hoy era importante ganar para detener la caída y desde allí volver a nuestra idea".

Además, habló de Fabricio Bustos, el juvenil que hizo debutar ante el Millonario. "Lo conozco de laReserva  y se cómo trabaja, sabíamos lo que puede dar y lo que podía aportar", sostuvo Gaby.

Cuando se lo interrogó por el tema de Cristian Rodríguez y los rumores de resición de contrato, Milito afirmó: "“Ahora estoy feliz por el triunfo, los análisis los haré al final del Torneo. Me voy agradecido porqué lo que siento por la gente y por el club no va a cambiar nunca".

Por otra parte, volvió a agradecer el afecto de la gente del Rojo y dejó en claro que pase lo que pase en su etapa como DT, su amor por el club y los hinchas seguirá siendo el mismo. "Los hinchas y el club me han dado todo en los últimos años. Si toca aceptar que un proceso debe terminar lo haremos", manifestó.

En el final, bancó a sus dirigidos y aseguró: "Si hay alguien que quiere hacer las cosas bien somos los protagonistas, los jugadores siempre se esfuerzan".