River visitó Avellaneda para enfrentar a Independiente. Marcelo Gallardo decidió poner un equipo alternativo para guardar jugadores en pos del Superclásico y la final de la Copa Argentina. Por otra parte, Gabriel Milito puso en cancha lo mejor que tenía. El “Rojo” no viene pasando un buen momento y debía ganar o ganar luego de la derrota por 3 a 0 ante Racing en la fecha anterior,y con su gente reprobando.

Como en todas las canchas del mundo, hubo un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense. Además del minuto de silencio, el local jugó con los nombres de los jugadores fallecidos en lugar de los propios, y River, jugó con una camiseta verde en honor a los colores del club brasilero.

Desde el inicio del primer tiempo Independiente salió a buscar el partido con más decisión que River. Hasta los 20 minutos el dominio total era del local, aunque sin generar demasiado peligro. River se empezaba a acomodar en el juego y equilibraba la balanza. A pesar de esto, las mejores oportunidades las tuvo el Rojo, que si no obtuvo la ventaja fue por las intervenciones de Augusto Batalla, Gonzalo Montiel y Martínez Quarta. Sin mebargo, Marcelo Larrondo estuvo cerca, con un cabezazo apenas desviado.

Durante el segundo tiempo Gallardo intentó potenciar el ataque con los ingresos de Driussi, Martínez y Andrade. Milito hizo lo mismo y puso en cancha a Rigoni, Barco y Meza. Al DT rojo le funcionó. Estos tres jugadores bombearon centros constantemente hasta que a los 26 minutos Diego Vera, el mejor jugador de la cancha, pondría el 1 a 0 definitivo decabeza y sellaría la victoria del local, que desde septiembre no ganaba en esta condición.

Vale destacar, en River, las buenas actuaciones de Joaquín Arzura, Augusto Batalla, Montiel, Martínez Quarta y Luis Olivera. También debutó en partidos oficiales Matías Moya. Ahora,con 19 puntos y a ocho del líder Estudiantes, se viene Boca.

El gol