En la tarde calurosa que agobiaba a la ciudad de Santa Fe, dentro del estadio 15 de abril, Rosario Central visitó a Unión por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. El Canalla tropezó, ya que perdió 2-0 ante el Tatengue, con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez.

Eduardo Coudet puso lo mejor que tiene, con dos cambios con respecto a la victoria ante Belgrano por Copa Argentina. Germán Herrera por Teófilo Gutiérrez (El colombiano debía cumplir la sanción por el gesto en La Bombonera) y Washington Camacho por José Luis Fernández.

El partido

En cuanto al desarrollo del partido, Central fue quien empezó dominando el balón. Si bien no tenía claridad, era quien tomaba la iniciativa del partido.

En los primeros 45 minutos, fueron todas para el elenco de Eduardo Coudet, quienes merecieron haberse puesto en ventaja. Entre las más claras, aparece un cabezazo de Germán Herrera en el área chica, donde Nereo Fernández atajó de forma magistral. Unión empujaba, pero no lograba inquietar a Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo todo cambió, el cansancio de Central se notó y Unión lo aprovechó. Pocos minutos después del pitido inicial del segundo acto, Marco Torsiglieri se durmió y le regaló un córner al Tatengue. De ese tiro de esquina, llegó la primera emoción de la tarde, ya que posterior a una serie de rebote, Franco Soldado venció la valla que defendía Sebastián Sosa.

Casi diez minutos más tarde, mediante una pelota parada, llegó el segundo gol del local. Leonardo Sánchez partió habilitado y ante la marca de Hernán Menosse, la acomoda de un cabezazo contra el palo izquierdo del arquero Canalla.

Posterior a esto, Central careció de ideas para revertir la situación y Unión desperdició las posibilidades que tuvo para golear. Además, Washington Camacho fue expulsado por un supuesto insulto, lo que hizo que el partido se defina media hora de sobra.

Central acumula solamente dos victorias sobre doce partidos jugados en este Campeonato de Primera División, lo que preocupa a su gente. Eduardo Coudet dialogó posterior al partido y dijo que su equipo no está para pelear dos competencias, por la poca cantidad de jugadores que tiene.

Sólo un susto

Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya debieron dejar el campo de juego por diversas molestias. El delantero sufrió una contractura en el glúteo izquierdo y el Chacho decidió cuidarlo para la final.

Montoya padece de una contusión en el cuádriceps y gemelo derecho, mientras que Gissi sufrió un leve esguince en el tobillo. Ninguna de las tres lesiones fueron graves y los tres llegarían en perfectas condiciones para la definición de la Copa Argentina ante River.