Luego de la caída de Olimpo ante San Lorenzo por la fecha 12 del Torneo de Primera División, el ciclo de Cristian Díaz en el aurinegro llegó a su fin. Así lo confirmó el departamento de prensa del conjunto bahiense a través de las redes sociales oficiales.

Según manifestaron, la decisión fue de común acuerdo con el entrenador y la razón fueron los resultados adversos que ubican al equipo en la zona de descenso directo. Asimismo, se le agradece al DT y su equipo de trabajo por el profesionalismo y la honestidad con la que se desempeñaron a lo largo de los 26 partidos durante los cuales estuvieron al mando del plantel profesional.

Con Díaz a la cabeza, Olimpo consiguió solo 5 triunfos, mientras que los empates fueron 11 y las derrotas, 10.

El lunes por la mañana, antes de que comience la práctica, el ahora exentrenador pasó por el predio para despedirse de los jugadores y luego ofreció una extensa conferencia de prensa, en la que no solo agradeció y se refirió a su ciclo, sino que aprovechó para disparar contra los barras del club. "A mí de Olimpo me sacaron los violentos", apuntó.

"Gracias totales a la barra, por lo armado del otro día, por las últimas visitas a fumarse sus porros en el entrenamiento y tratar de no ayudarnos. También un gracias a ellos, porque a partir de eso yo puedo decirle a mis hijos cada día que se levantan qué deben hacer y qué no deben hacer en la vida y cuál es el camino correcto para ganarse la vida", declaró Cristian Díaz frente a los periodistas.

"A mi de Olimpo me sacaron los violentos. Gracias totales a la barra por lo armado del otro día"

Continuando con su descargo, disparó: "Les salió bien, tal cual lo habían planeado. Creo que el laburo del sábado lo hicieron realmente bien. Creo también que le erraron el partido, el rival y sobre todo el rendimiento del equipo".

El enojo del DT tiene que ver con la presencia de los barras en los entrenamientos, los cantos en su contra y la bandera que colgaron el último partido, en la que pedían por su salida del club.

Analizando su paso por el equipo de Bahía Blanca, señaló: "No logramos los resultados que hubiéramos querido. También es cierto que en los últimos cinco partidos no habíamos perdido, pero en el último mes se generaron cosas que en Olimpo no pasan, que estarán ligadas a la política interna o hacia mi persona. Si le ganábamos a San Lorenzo, la bandera estaba preparada igual",

Ya para culminar, Díaz reconoció: "Tuvimos inconvenientes futbolísticos como cualquier otro equipo y no son excusas: recién contra San Lorenzo pudimos jugar con los tres delanteros que a mí generalmente me gusta. Haber esperado tanto y que el otro día hayamos podido ver a Caballuci en ese nivel es una satisfacción, porque hoy está sano, apto y bien considerado por la gente".