La campaña de los dirigidos por Iván Delfino, fueron 23 partidos ganados, trece empatados y seis partidos perdidos, con 60 goles a favor y 24 en contra, con Diego Jara como goleador con once tantos.

Patronato no arrancaba bien. Comenzaba con empate ante All Boys, una derrota como local ante Douglas Haig y otro empate ante Gimnasia en Jujuy le daban dos puntos sobre nueve, y parecía que iba a tener que pelear más abajo que en la tabla de arriba. Pero en la cuarta fecha llegaría su primer triunfo ante Estudiantes de San Luis por 2-0 y el equipo empezaba a levantarse. Con tres victorias en cuatro partidos, el santo empezó a meterse entre los punteros y a demostrar su capacidad ofensiva, que fue su principal fuerte a lo largo de todo el torneo.

En las fechas 11 y 15, ante Ferro e Instituto ambas como visitante, consiguió dos triunfos claves por 1-0 que hicieron creer que el ascenso era posible. En la jornada 19 convirtió dos goles sobre la hora para ganarle 2-0 como visitante a Independiente Rivadavia, y casi a la mitad del campeonato ya mostraba que no iba a achicarse frente a nadie.

La segunda parte arrancó de una excelente manera. Con cuatros victorias, un empate y una derrota en los primeros seis partidos lograban demostrar que no se bajaban de los primeros puestos pero la efectividad que estaba teniendo Atlético Tucumán no lo dejaba pasar a la punta. Entre las fechas 31 y 35 con cuatro empates en cinco partidos cedió un poco de terreno, pero nunca se rindió y luchó hasta el final. A tal punto que recién a falta de una jornada, un empate ante Juventud Unida le dio el título al Decano y mandó a Patronato a jugar el reducido por el segundo ascenso.

En la semifinal del reducido jugó frente a Instituto. Con un empate 1-1 en Córdoba y una victoria 3-1 como local lo clasificaron a la final, donde le tocaba enfrentarse con Santamarina.

El Patrón perdió 3-1 de visitanteante el equipo de Tandil y el ascenso se veía lejos. Sin embargo, con mucho corazón en momentos importantes, y confianza sobre todo, ganó 2-0 en el Grella, Matías Garrido fue quien abría el marcador, luego de un tiro libre a los diez minutos del complemento. Y llegaría Marcos Minetti a los 28 del ST con un cabezazo pondría el dos a cero definitivo que obligaron a una definición por penales Allí, Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli y Jara anotaron para Patronato en la serie de cinco, mientras que Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker, convirtieron los cinco de Santamarina. Así, todo fue a un penal por lado. Diego Martínez hizo el del Patrón y Gáspari no pudo con Bértoli, quien le retuvo el gol y llevó a Patronato a la Primera División del Fútbol Argentino.

Luego de disputar seis temporadas en la Primera B Nacional. ¡PATRONATO ES DE PRIMERA! De aquel equipo histórico aun siguen en el Rojinegro: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Matías Garrido, Marcos Minetti, Matías Quiroga, Agustín Bossio, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán y Lautaro Comas. La mayoría siendo titular en el equipo planteado partido tras partido por Rubén Forestello, a excepción de Agustín Bossio, quien se encuentra en el segundo equipo rojinegro.