El Ministerio de Trabajo de la Nación intercedió en el conflicto entre el SADRA y la AFA, que ponía en riesgo la disputa de la próxima fecha en todas las categorías del fútbol argentino. Decidió dictar la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que la 13ª jornada del campeonato de Primera División, se disputará con normalidad.

Una vez todo confirmado se puede decir que el encuentro entre Aldosivi y Patronato se llevará a cabo este Viernes 9 de diciembre a partir de las 17.00hs en el Estadio Jose Maria Minella, y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.  

Por el lado de Patronato, el rojinegro igualó sin goles ante Vélez en el Grella.

En condición de visitante a los de Paraná le cuesta, aunque el último encuentro fuera de casa  ganaron 2-1 ante Defensa y Justicia.  Ahora jugará su últimos dos partidos del año en condición de visitante, en busca de sumar puntos pensando en el promedio. Aún sin equipo confirmado por Rúben Forestello, cambiarian varios nombres al enfrentar a Aldosivi.

En tanto por la vereda del frente, Nahuel Yeri y Roberto Brum están recuperados de distintas lesiones y podrán ser de la partida si Darío Franco (DT) así lo dispone, al igual que Joel Acosta, quien con su ausencia en Tigre pagó la fecha de suspensión impuesta por su expulsión frente a Vélez. El Tiburón viene de un empate en Victoria, frente a Tigre.

Aldosivi viene complicado, suma cinco derrotas, seis empates y solo una victoria en lo que va del torneo. En su cancha no es favorable el rendimiento. De los seis partidos jugados de local, cuenta con tres derrotas, dos empates y la única victoria que suma en el torneo, donde le ganó a Talleres de Córdoba.