Los Superclásicos del Muñeco

Marcelo Gallardo llegó a River a mediados de 2014, tras su exitoso paso por Nacional de Montevideo y dejando un gran recuerdo en su paso por La Banda. Al Muñeco no le costó reemplazar la partida exitosa de Ramón Díaz y rápidamente imprimió su sello en un plantel que fue el más copero de la historia del club. Y gran parte de su gloria copera se debió a los recordados cruces superclásicos.

Entre 2014, 2015 y 2016, Gallardo comandó 14 River-Boca, con cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con seis goles a favor y nueve tantos en contra. De ésos 14 encuentros, 12 fueron ante Rodolfo Arruabarrena y sólo dos contra Guillermo Barros Schelotto. Todas las victorias riverplatenses fueron por 1-0 y la cuenta pendiente del DT de River es conseguir un triunfo superclásico por torneos locales. A continuación, desglosamos sus encuentros de entrenador ante el Xeneize.

Torneos locales: a saldar la deuda

El primer derby del Muñeco fue por el Transición 2014, torneo que River peleó hasta el final, pero terminó en segundo lugar. Fue el 5 de octubre de 2014, en el Monumental, bajo una lluvia torrencial, pero como el estadio estaba colmado, se decidió jugar igual. En un trámite desnaturalizado, fue empate 1-1: Lisandro Magallán abría la cuenta para el equipo del Vasco, Rodrigo Mora fallaba un penal (mal cobrado por Vigliano) y sobre el final, igualaba Germán Pezzella, jugando de 9.