En la tarde de jueves, dentro del predio de Bella Vista, Diego Osella brindó una conferencia de prensa. El entrenador habló sobre el duelo que se viene ante Talleres, el parte médico del plantel y los objetivos que tiene Newell's.

En primer lugar, pensando en el partido del próximo fin de semana ante Talleres, declaró:  "Es un equipo muy intenso que ha encontrado una regularidad y la localía la está haciendo valer. Tienen un plantel numeroso, con un técnico que es inteligente".

Posteriormente, confesó: "Trabajan muy bien con el ancho de la cancha, así que vamos a ver si jugamos al palo y palo, atacarlos y defendernos". Además, agregó: "El objetivo es tratar de traernos algo, ojalá podamos hacerlo para encarar el último partido con la ilusión de cerrar una buena campaña".

En cuanto al armado del equipo y la baja de Maxi Rodríguez, expresó: "Maxi sufrió un traumatismo el sábado que no lo ha dejado entrenar en toda la semana y está descartado. En función de eso, nos vamos a tomar hasta mañana para ver el reemplazante. Probamos con Fértoli, Isnaldo, tenemos la opción de Figueroa, pero lo vamos a decidir mañana".

Por lo tanto, exclamó: "La única duda es quien reemplace a Maxi, después está todo confirmado. Moiraghi ingresa en lugar de Escobar y Mateo por Sills".

Siguiendo con el parte médico, comentó que Facundo Quignón hizo 60 minutos de fútbol, está bien, pero no irá desde el arranque. En cuanto a Diego Mateo, quien será titular, declaró: "Se recuperó, pero hay que ver para cuanto está. Depende de como se dé el partido".

Por otro lado, acerca de dos que habían tenido molestías, expresó: 
"Luis (Advíncula) se recuperó bien, no trabajó solamente el primer día de la semana. Viene jugando muy bien, estamos contentos con su momento". Posteriormente, acerca de Luciano Pocrnjic, dijo: "Ha evolucionado, respondió bien y no va a tener inconvenientes para jugar".

Cerrando el tema de los lesionados, comentó:  "Matos está cada día mejor, ya no tiene dolor. No podemos darle fútbol en el entrenamiento, porque ya se termina el torneo".

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos de River en adelante, confesó: "Previamente, habíamos dicho que teníamos que ganar un mínimo de tres partidos. Necesitamos terminar con un piso de 27 puntos".

Finalmente, pensando en lo que será la pretemporada y la búsqueda de los refuerzos, expresó: "Lo más importante es retener el plantel, es la prioridad. No he pensado en ningún nombre, porque este plantel nos ha respondido de buena manera".

Así, culminó la conferencia de Diego Osella. Cabe destacar que Newell's visitará el sábado a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 17.