Gran contexto. Último partido de local para Racing antes del receso de verano, último partido en el "Cilindro" para algunos jugadores, y la Academia; Racing que necesita levantar cabeza tras la casi humillante derrota ante Boca el pasado fin de semana. 

En todo este marco, el rival de Racing este partido será Olimpo, un equipo muy irregular. Hablando de irregularidad, el equipo de Zielinski es otro equipo irregular, como dije anteriormente, pasa de "aplastar" a su rival de toda la vida venciendoló en el clásico por 3 a 0, para luego irse "destruído" de La Bombonera tras perder por 4 a 2, en un partido el cual si no hubiera sido por Licha Lopez y Agustin Orión, la Academia hubiera perdido por muchos más goles.

Para este partido, la Academia no podrá contar con Emanuel Insúa (esguince de rodilla grado 2) ni Marcos Acuña, quien continúa en reposo. Sus lugares los ocuparan Pablo Álvarez y Wilder Guisao, respectivamente. En el caso del colombiano, será su primer partido como titular desde su llegada al club de Avellaneda.

Este semestre, Racing ya se enfrentó a Olimpo. Dicho partido fue los 16avos. de final de la Copa Argentina, y La Academia, en ese entonces dirigida por Claudio Úbeda, venció al conjunto de Bahia Blanca por 2 a 1 con goles de Lisandro Lopez y Emanuel Insúa.

En total, Racing y Olimpo jugaron 19 veces, 18 de ellas fueron por torneos locales y la restante fue el ya mencionado partido por Copa Argentina. La última vez que Racing le ganó a Olimpo en el "Cilindro" fue en el Torneo Apertura 2011 por 1 a 0, con gol de Teófilo Gutierrez; además, la Academia no pierde con el equipo bahiense desde el Apertura 2010.

¿Podrá Racing recuperar la confianza de sus hinchas? ¿Podrá La Academia demostrar que sigue en la lucha del campeonato?

VAVEL Logo
Sobre el autor