El entrenador fortinero dio la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos y si bien no habló de cambios sostuvo que “la base será la misma que en Paraná”. En la conversación con los periodistas, De Felippe resaltó la mejora que mostró el equipo las últimas fechas aunque se lamentó por las situaciones de gol que se fallaron: “Hemos mejorado el funcionamiento pero nos falta el final; debemos tratar de seguir sumando y no retroceder".

Otro de los temas que preocupan son los fallos arbitrales, en especial a partir del grosero error en el gol anulado ante Patronato. Sin cargar toda la responsabilidad sobre el arbitraje, pero sí con preocupación el técnico dijo que “la realidad de Vélez es nuestra responsabilidad y nunca ganamos o perdemos un partido por los árbitros. Pero hay circunstancias que se reiteran seguido y uno se pregunta qué está pasando".

En relación a los rumores que hablaban de una pelea entre él y Barcos, el entrenador fue categórico “Nunca me pelearía con un jugador. Si hubiera pasado o él o yo no estaríamos en el club” al tiempo que deseó que “cuando le toque jugar la rompa”. De cara al futuro remarcó la importancia que tiene la pretemporada “para reafirmar conceptos de los trabajos que hacemos” aunque destacó la mejora en el aspecto físico que se mostró en las últimas fechas.

Mientras que al referirse a las posibles incorporaciones en el receso de verano (por el momento sólo se permiten hacer dos) explicó que “no me alcanzan dos pedidos, siempre pido más” y concluyó “nos quedan dos partidos muy importantes y después evaluaremos con los dirigentes y ver si podemos traer algún refuerzo. Mientras tanto seguimos viendo chicos de Inferiores que nos dan una mano".