Posterior al entrenamiento del día viernes, realizado en el predio del autódromo, Juan Manuel Llop dialogó ante la prensa. El entrenador habló sobre el partido ante Vélez, el equipo y el funcionamiento del mismo. Además, charló sobre su situación personal en Atlético de Rafaela.

En primer lugar, acerca del desarrollo de la semana, expresó: "El grupo está bien, hicimos muy buenas prácticas, sobre todo el martes y el jueves". 

Sobre el funcionamiento del equipo, declaró: "Hicimos un buen partido ante San Martín de San Juan y uno malo ante Defensa y Justicia. Hay que encontrar el equilibrio". Además, agregó: "Nuestra idea es la misma y no la modificamos, siempre buscar el protagonismo y desvirtuar la virtud del rival. Lo que buscamos es quitarle rápido el balón al rival y tener circulación".

Posteriormente, comentó: "Tenemos que mantener en el tiempo la regularidad que tuvimos en San Juan. Para eso tenemos que ganar tres o cuatro partidos".

En cuanto a su situación personal, exclamó: "Estoy con bronca porque deberíamos tener tres o cuatro puntos más. En lo anímico estoy muy bien, amanezco con las mismas ganas que tengo desde el 27 de marzo que llegué acá".

Por otro lado, dialogó acerca de varios jugadores de su plantel. Primero, sobre Kevin Itabel, expresó: "Le da mucha circulación al equipo, con muchas triangulaciones en diferentes sectores del campo. Esperemos que siga de esa manera".

Posteriormente, sobre el ingreso de Nicolás Canavessio al once inicial, comentó: "Es fuerte, con buen juego aéreo, rápido y aparte quiero respetar la posición natural. El otro día entró bien".

También, sobre Ramiro Costa, dijo: "Estuvo 15 días sin actividad y ésta semana hizo todo perfecto. Está en condiciones y espero que nos pueda ayudar en estos dos partidos". Además, agregó: "A veces podes recurrir al pelotazo orientado, que es diferente cuando Costa está en cancha".

Finalmente, sobre el partido que se viene ante Vélez, declaró: "Es un equipo que va en evolución, está encontrando lo que pretende su entrenador. Esperemos poder contrarrestarlo".