Boca ha jugado muchos partidos frente a su clásico rival y han pasado muchísimos jugadores por el club, algunos han jugado de manera excelente y otros no rindieron. En esta ocasión haremos un once con los jugadores que más le rindieron a Boca en un Superclásico.

Antonio Roma, arquero que siempre se lució frente a River y de yapa, le sacó el título y se lo llevó a la Boca, atajándole un penal al brasileño Delem.

Hugo Benjamín Ibarra, el Negro, un jugador incansable por la banda, fue autor de un verdadero golazo desde afuera del área en el Torneo Clausura del año 2001, con un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Franco Costanzo.

Roberto Rogel, un defensor que jugó de 1968 a 1975 siempre fue un dolor de cabeza para los jugadores riverplatenses. Jugador temperamental que siempre tuvo actuaciones destacadas en este cotejo.

Rolando Schiavi, todo un guerrero en defensa. Los delanteros y volantes que pisaban el área siempre salían con dolores ya que el Flaco se encargaba de anestesiarlos. Un defensa alto y que también marcó goles importantes a la banda.

Clemente Rodríguez, un jugador que en estos partidos salía con los tapones de punta y además, se cansó de tirar centros que terminaron en goles de los volantes y delanteros Xeneizes. Un baluarte en defensa en estos encuentros.

Blas Armando Giunta sería el volante central y capitán del equipo, basándose en la garra que le ponía en estos partidos, un jugador a la altura de un superclásico donde jugó 20 partidos contra el Millonario y sólo perdió en 3 ocasiones.

Un volante a un costado sería Sebastián Battaglia, jugador clave que abrió y definió en dos ocasiones un partido contra River. En 2003, fue el autor del primer gol, de cabeza en un Monumental que presenció un baile por parte de Boca Juniors en un partido que terminó 2 a 0. Años más tarde, en la Bombonera, el León fue el que consiguió el único gol del partido tras un córner que cabeceó pegado al palo y de esa manera le dio el triunfo a Boca.

Norberto Madurga, un jugador que tuvo buenas participaciones en los Superclásicos, fue determinante en uno en el cual con su conocida característica de subir por las bandas, metió los dos goles del empate contra River que sentenció el Torneo Nacional del año 1969 a favor del Xeneize.

Juan Román Riquelme, un jugador que hizo lo que quiso con River. El mejor jugador y máximo ídolo de Boca, siempre se lució frente a River, no sólo con goles sino también con asistencias y lujos como el memorable caño a Yepes. Un distinto, quien en su último encuentro le clavó un exquisito gol de tiro libre a River que hizo estallar de alegría a la hinchada Xeneize.

Paulo Valentim, el jugador que más veces le convirtió a River Plate. El brasileño en tan sólo 5 años consiguió convertirle 19 goles (10 de manera oficial y 9 en amistosos) con lo cual se erige como el que más veces amargó al clásico rival.

Martín Palermo, el Loco, el jugador que estuvo cerca de pasar a Valentim y le metió 18 dianas a River, en donde en más de una ocasión hizo llorar de tristeza a las gallinas con sus goles. Un jugador que en estos partidos se lucía e incluso en su último superclásico, metió un cabezazo por arriba de Juan Pablo Carrizo, en el año que River descendió a la B Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.