Las goleadas frente a River
Imagen de la última goleada de Boca a River en el Torneo de Verano del año pasado. Foto: Infobae

En virtud del nuevo Superclásico, repasamos las goleadas con más diferencias que Boca hizo contra River.

La primera ocurrió en el amateurismo, más precisamente en el año 1928, donde Boca ganó 6 a 0. Los goles fueron hechos por Domingo Tarasconi, Esteban Kuko y Roberto Cherro, todos ellos con un doblete.

Seis años después, Boca ganó 4 a 1 al Millonario con goles de Vicente Cusatti, Roberto Cherro y un par de Luis Sánchez.

En el Campeonato de 1945 se volvió a golear 4 a 1 a los riverplatenses con goles de Pío Corcuera, dos de Mario Boyé y uno de Jaime Sarlanga.

En 1955, Boca le metió 4 goles al clásico rival contra ninguno de ellos. Juan Pizzutti, Juan Carlos Navarro en dos oportunidades y Ernesto Cucchiaroni fueron los que se anotaron esa tarde en la goleada a Boca. Ese mismo año, en un torneo disputado en Montevideo, Boca goleó 5 a 2 a River. Los goleadores en aquel día fueron Carlos Etcheverry y Atómico Mario Boyé que ese día estuvo encendido y metió 4 goles.

La siguiente goleada se produjo en 1959 con un Boca que mandó 5 veces el balón a la red de la banda contra una de los de Nuñez. En esta ocasión, Angel Nardiello, José Yudica (dos goles), Pedro Mansilla y Juan José Rodríguez metieron los goles en Boca.

Luego hay que remontarse al año 1972, cuando se disputaba el Torneo Metropolitano, cuando Boca le ganó 4 a 0 a River. Ramón Ponce y Hugo Curioni en dos oportunidades en el segundo tiempo marcaron para el Xeneize.

En el Torneo Nacional de 1982, Boca se floreó y ganó 5 a 1 sin problemas a un River deslucido. En aquella tarde, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y  Carlos Córdoba en dos oportunidades cada uno, sellaron la goleada.

Luego en 1999, 2000 y 2001 se le ganó a los de Nuñez por 3 a 0 en 3 partidos diferentes. Primero en un amistoso con un hat-trick de Martín Palermo. Luego en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca con goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo sellaron el pase a semifinales de la copa, copa que se quedaría el equipo de la Ribera. Por último, en 2001 venció al archirrival con goles de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y de Guillermo Barros Schelotto.

En 2002, Boca hizo renunciar a Ramón Díaz de la dirección técnica al ganarle con mayoría de suplentes y juveniles por 4 a 0. Ariel Carreño con el primer y último gol, Omar Pérez y Marcelo Delgado fueron los autores de los goles.

La última goleada se dio el año pasado en el Torneo de Verano, donde Boca ganó, gusto y goleó por 5 a 0 con goles de Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur.

VAVEL Logo