En virtud del nuevo Superclásico, repasamos las goleadas con más diferencias que Boca hizo contra River.

La primera ocurrió en el amateurismo, más precisamente en el año 1928, donde Boca ganó 6 a 0. Los goles fueron hechos por Domingo Tarasconi, Esteban Kuko y Roberto Cherro, todos ellos con un doblete.

Seis años después, Boca ganó 4 a 1 al Millonario con goles de Vicente Cusatti, Roberto Cherro y un par de Luis Sánchez.

En el Campeonato de 1945 se volvió a golear 4 a 1 a los riverplatenses con goles de Pío Corcuera, dos de Mario Boyé y uno de Jaime Sarlanga.

En 1955, Boca le metió 4 goles al clásico rival contra ninguno de ellos. Juan Pizzutti, Juan Carlos Navarro en dos oportunidades y Ernesto Cucchiaroni fueron los que se anotaron esa tarde en la goleada a Boca. Ese mismo año, en un torneo disputado en Montevideo, Boca goleó 5 a 2 a River. Los goleadores en aquel día fueron Carlos Etcheverry y Atómico Mario Boyé que ese día estuvo encendido y metió 4 goles.

La siguiente goleada se produjo en 1959 con un Boca que mandó 5 veces el balón a la red de la banda contra una de los de Nuñez. En esta ocasión, Angel Nardiello, José Yudica (dos goles), Pedro Mansilla y Juan José Rodríguez metieron los goles en Boca.

Luego hay que remontarse al año 1972, cuando se disputaba el Torneo Metropolitano, cuando Boca le ganó 4 a 0 a River. Ramón Ponce y Hugo Curioni en dos oportunidades en el segundo tiempo marcaron para el Xeneize.

En el Torneo Nacional de 1982, Boca se floreó y ganó 5 a 1 sin problemas a un River deslucido. En aquella tarde, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y  Carlos Córdoba en dos oportunidades cada uno, sellaron la goleada.

Luego en 1999, 2000 y 2001 se le ganó a los de Nuñez por 3 a 0 en 3 partidos diferentes. Primero en un amistoso con un hat-trick de Martín Palermo. Luego en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca con goles de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo sellaron el pase a semifinales de la copa, copa que se quedaría el equipo de la Ribera. Por último, en 2001 venció al archirrival con goles de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y de Guillermo Barros Schelotto.

En 2002, Boca hizo renunciar a Ramón Díaz de la dirección técnica al ganarle con mayoría de suplentes y juveniles por 4 a 0. Ariel Carreño con el primer y último gol, Omar Pérez y Marcelo Delgado fueron los autores de los goles.

La última goleada se dio el año pasado en el Torneo de Verano, donde Boca ganó, gusto y goleó por 5 a 0 con goles de Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur.