El último Superclásico en El Monumental
El domingo se disputará el tercer Superclásico del año | Foto: Playfutbol

Faltan menos de 24 horas para el comienzo de un nuevo Superclásico. Boca Juniors y River Plate saldrán a la cancha con sus mejores soldados e irán en busca de los tres puntos. El Xeneize podrá trepar a la cima en caso de ganar el clásico y que se den otros resultados, mientras que el Millonario intentará obtener un resultado positivo para luego disputar la final de la Copa Argentina.

Este Superclásico será el tercero que se producirá en este año. Los anteriores encuentros terminaron empatados sin goles. El equipo de Guillermo Barros Schelotto volverá a pisar el verde césped del Monumental en este año, pero, ¿Cómo le fue al Xeneize en el último partido como visitante?

El primero se disputó en el mes de marzo. Ambos equipos llegaban al partido con otro objetivo: la lucha por la Copa Libertadores. Además, se agregaba otro factor al partido. Hace pocos días, Guillermo Barros Schelotto debutaba como entrenador de Boca Juniors y a los pocos días, enfrentaba al rival de toda la vida.

En cuanto al partido, el resultado nunca se modificó. Sin embargo se dio un partido bastante entrentenido con jugadas claras de gol, remates de media distancia, y la fricción que se produce en todo Superclásico. En el primer tiempo, la superioridad la tuvo el Millonario en gran parte. La presión constante del local hizo que la circulación de la pelota se haga más fluida para la Banda, con un Ignacio Fernández muy partícipe. Por el lado del Xeneize, los malos rendimientos de algunos jugadores se hicieron notorios y eso impidió llegar con claridad al arco de Marcelo Barovero.

En la segunda parte, el desarrollo del partido continuó igual. A pesar de las modificaciones que realizó el mellizo, el equipo visitante siguió con la misma desprolijidad en todas las líneas. El local tuvo las más claras, pero las malas decisiones y la imprecisión impidieron que llegue el gol para el equipo de Marcelo Gallardo. El cansancio y la falta de lucidez le dieron un respiro al Xeneize para apostar al contraataque aunque no le dio resultado alguno y redondearon un empate sin goles.

Resumen del partido

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors (0): Agustín Orión; Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: No hubo

Cambios: ST: 5’ Meli por Bentancur (B); 22’ Martínez por Fernández e Alonso por Driussi (R); 27’ González por Ponzio (R); 29’ Chávez por Palacios (B); 34’ Colazo por Pérez (B).

Amonestados: 7’PT Insaurralde, 24’PT Pérez (B), 3’ST Mammana (R), 12’ST Vangioni (R), 21’ST Mercado (R), 36’ST Díaz (B), 38’ST Gago (B) 45’ST Martínez (R)

Expulsados: No hubo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Patricio Loustau

VAVEL Logo