A partir de las 17 del domingo, Boca visitará a River en el Monumental, en el marco de la fecha 13 del Campeonato de Primera División. A esta edición del Superclásico, el Xeneize llega con confianza tras vencer a San Lorenzo y Racing en las últimas dos jornadas. Por otro lado, el Millonario no está pasando por un gran presente pero es finalista de la Copa Argentina.

Enfrentados estarán dos arqueros que harán su debut en el derbi más importante de la Argentina: Axel Werner y Augusto Batalla.

Axel Werner

La lesión de Guillermo Sara sorprendió a todos y le otorgó la posibilidad al joven de 20 años de estrenarse de manera oficial en el arco azul y oro. Surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela, tuvo un gran desempeño en el pasado torneo con la Crema que le valió el interés, y posterior compra, del Atlético de Madrid. Con la camiseta de Boca disputó un solo encuentro amistoso: el empate 2-2 ante Olimpia en octubre, en el cual se recuerdan dos grandes atajadas suyas.

En lo que va de su corta carrera, lleva jugados apenas diez partidos en Primera División y recibió 19 tantos, producto de que la defensa rafaelina fue una de las más goleadas del certamen anterior.

Augusto Batalla

Una de las mayores promesas del puesto tuvo su momento tras la partida de Marcelo Barovero. Al principio del campeonato sus actuaciones no terminaban de convencer, pero con el tiempo y el rodaje obtenido se transformó en una pieza fundamental que le permitió sumar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Al igual que Werner, participará de su primer Superclásico.

En el actual torneo lleva disputados doce encuentros con igual número de goles encajados.