Desde las 17, Newell’s se medirá ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 13 del Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Por torneos locales, disputaron un total de 60 partidos oficiales, con 24 victorias de la Lepra y 15 de la ‘T’, mientras que igualaron en las 21 ocasiones restantes. En cuanto a copas nacionales, se vieron las caras en tres oportunidades, de las cuales los rosarinos se quedaron con un triunfo y los cordobeses con dos.

Primer encuentro en Primera División

El 8 de octubre de 1970, por la sexta jornada del Torneo Nacional, Talleres venció a Newell’s por 1-0 en Córdoba, más precisamente en La Boutique de Barrio Jardín. El único gol del encuentro fue anotado por  Huberto Taborda.

Los once que dispuso Miguel Antonio Juárez fueron: Fenoy, Musante, Kairuz, Rebottaro, Berta, Terzaghi, Cavoli, Montes, Obberti, H. Martínez y Bezerra. En este certamen la Lepra finalizó en la séptima colocación del grupo A y no clasificó a la fase de eliminación directa.

Último antecedente en Primera División

El 29 de mayo de 2004 y en el Estadio Olímpico de Córdoba (hoy Kempes), el cotejo correspondiente a la fecha 16 del Clausura finalizó 1-0 a favor del local. Aldo Osorio fue el autor del tanto para la victoria de la ‘T’ en el último partido antes de que el equipo se ausentara de la máxima categoría por doce años.

La alineación titular del conjunto rojinegro fue: Palos, L. Fernández, Aguirre, Domínguez, Vella, Belluschi, Rosada, Zapata, Marino, Silvani y Vásquez.  Américo Gallego fue el entrenador de aquel plantel que culminó en el duodécimo puesto.