Parada complicada
Último enfrentamiento entre ambos. 2014 // Foto: Copa Argentina.

Por la fecha 13 del Campeonato de Primera División, Newell's visita el estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres. El encuentro que dará inicio a las 17, será dirigido por Fernando Rapallini.

La Lepra viene de recibir un golpe duro en Rosario el pasado fin de semana, cuando cayó 2-0 ante Banfield y perdió el invicto en Coloso Marcelo Bielsa. Pese a la derrota, Estudiantes tampoco ganó, es decir, que no se aleja tanto de la punta del campeonato. Por lo tanto, tiene como obligación ganarle a Talleres, si no quiere perderle pisada al conjunto Pincharrata.

En cuanto al rival, cabe destacar que está atravesando un buen presente. Hace siete partidos que no conoce la derrota, con cinco victorias de por medio. Silenciosamente, dejó de mirar la tabla de promedios, para empezar a ojear los primeros puestos del campeonato.

El equipo

Diego Osella presenta tres cambios con respecto a la derrota ante Banfield. Néstor Moiraghi cumplió su sanción y volverá a la titularidad en lugar de Franco Escobar. El que debe cumplir una fecha de suspensión es Juan Ignacio Sills, ya que fue expulsado el pasado fin de semana. Esa vacante la ocupará Diego Mateo, quién vuelve de una lesión

La baja más importante es la de Maxi Rodríguez, quién arrastra una dolencia en el gemelo. En su lugar ingresará el juvenil, Héctor Fértoli. Siguiendo con el tema de las lesiones, Luciano Pocrnjic está entre algodones, por lo tanto, Ezequiel Unsain estará como suplente y no Sebastián D'Angelo.

Tal así, que el once inicial que pondrá Diego Osella es: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Diego Mateo, Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor FértoliIgnacio Scocco.

El resto de los concentrados son: Ezequiel Unsain, Sebastián Domínguez, Germán Voboril, Franco Escobar, Víctor Figueroa, Facundo Quignón, Jalil Elías, Mauro Matos, Mauricio Tévez Eugenio Isnaldo.

Antecedentes

El hecho de que Talleres haya estado en el ascenso durante mucho años, hizo que no tenga antecedentes cercanos con Newell's en la máxima categoría. Sin embargo, se han visto la cara en la Copa Argentina 2013 y 2014.

En ambas ocasiones Talleres eliminó a Newell's, la primera vez en el estadio Bicentenario de Resistencia y la segunda en el Nuevo Monumental de Rafaela.

VAVEL Logo