En una nueva fecha del Torneo de Primera División, mas precisamente la decima tercera jornada de nuestro querido fútbol, Arsenal de Sarandí dirigido por Lucas Bernardi irá en la búsqueda de los primeros tres puntos cuando visita Florencia Varela y enfrente al local Defensa y Justicia que tiene el mismo presente.

Luego de la derrota por 3-1 ante Banfield en el Julio Humberto Grondona, donde Fernando Pellegrino se lesionó y salió reemplazado a los 37 minutos por Pablo Santillo, que hoy en día es la figura importante de que Arsenal no tenga mas derrotas encima.

El experimentado arquero de 34 años, tuvo su debut contra Banfield, pero quizás no fue de la mejor manera porque el Arse, ese día perdió por 3-1. En la siguiente fecha, cuando visitó nada más y nada menos que un club bastante conocido, estamos hablando de Talleres de Córdoba, donde jugó en la temporada 2013/2014 y descendió.  En este encuentro fue la figura mas importante del Arse, porque también tapó un penal clave para el empate sin goles.

En la fecha 12, el DT Lucas Bernardi, al ver que Pellegrino no estaba al 100% recuperado, volvió a optar por Santillo y no defraudo, porque en el encuentro contra San Martín de San Juan en el Julio Humberto Grondona, volvió a demostrar jerarquía, carácter y autoridad debajo de los tres palos.

Si bien, no tuvo tanta participación en jugadas como contra Talleres, pero volvió a ser determinante en dos o tres tapadas que pudieron haber sido gol para el conjunto sanjuanino. En la fecha 13,  visitará a Defensa y Justicia, club que visitó la camiseta durante la temporada 2015/ 2016, después de ahí se vino para el conjunto del Viaducto.

Tanto el Arse como Defensa y Justicia tiene un ‘presente similar, pocos puntos sumados en estas 13 fechas, y con cambios de entrenador. Pero aún así el Arse intentará remontar una historia que viene bastante torcida. Por su parte el Halcón de Varela buscará quedarse con los tres en su propia casa.