En un Superclásico, además de la importancia de convertir, el aspecto defensivo comprende una de las piezas más importantes para conseguir un resultado favorable. Por este motivo, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto, optarán por poner la mejor línea defensiva posible, integrada con aquellos jugadores que se encuentren en óptimas condiciones.

La buena noticia para el equipo del Muñeco es el retorno de Jonathan Maidana, quien ya recuperado de su lesión luego de un mes, regresa a la titularidad. En los partidos que le tocó disputar, podría decirse que es el central con mayor personalidad y seguridad que tiene River. Con su presencia es posible apreciar un mayor orden en la línea del fondo, como también un peligro en cada pelota aérea al momento de atacar.

En el Xeneize, Santiago Vergini, es aquel jugador que formó parte del once titular en una gran cantidad de partidos. En cuanto a sus compañeros de la zaga central, a raíz de lesiones, tuvieron que ir rotando partido a partido. Fernando Tobio, continúa con su recuperación, y debido a esto, no formará parte del primer equipo frente a River. Su lugar lo ocupará Juan Manuel Insaurralde. El cuerpo técnico respetó la actualidad del Chaco y, al mismo tiempo, consideró que la inactividad de Tobio fue determinante para decidir la alineación defensiva.

El ex Getafe, llegó a Boca en este último mercado de pases, ha sabido responder en los momentos importantes pero, a su vez, en algunas ocasiones cometió errores defensivos que originaron situaciones favorables para el equipo rival. Aunque analizando cada participación del marcador central, prevalecen en un mayor número, sus buenos rendimientos y partidos destacables. Al mismo tiempo, es considerado como uno de los centrales de mayor jerarquía del club y su titularidad no entraría en tela de juicio.