El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto llega al Monumental sin otras competencias que el torneo local, por lo que ira con lo mejor que tiene. El único cambio obligado será el de Axel Werner por Guillermo Sara, quien sufrió una lesión de último minuto. Vale aclarar que puede ser un factor importante durante el encuentro, ya que el debut de un juvenil, en un superclásico, no es el escenario ideal. El lugar de Darío Benedetto, quien fue desafectado hace varios días, será ocupado por Walter Bou.

El equipo de La Ribera llega embalado anímicamente luego de ganar dos partidos importantes que lo posicionaron en la segunda posición de la tabla, con 25 puntos. Ante San Lorenzo,triunfo por 2 a 1 en el Pedro Bidegaín y ante Racing Club, por 4 a 2 en La Bombonera. Cabe destacar que mucho tiene que ver el regreso al primer equipo de Fernando Gago, quien luego de recuperarse d su lesión volvió en un gran nivel que recuerda al mediocampista que jugó en la Selección Argentina y en el Real Madrid.

A pesar de que los mellizos no contarán con la presencia de Benedetto sí estarán Bou y Pavón, ambos con 5 goles en el campeonato. Todo esto son solo condimentos, desde siempre se sabe que es un partido aparte que va más allá del momento de cada plantel. El Superclásico es un partido que está bajo la mirada de todo el mundo, que ha hecho brillar o que ha hundido a jugadores, técnicos e incluso dirigentes.

El partido es mañana y el ojo de cada gustoso del fútbol está ansioso por verlo. Varias declaraciones se han dado en la semana, incluyendo la de Carlos Tevez y su futuro. ¿Será su ultimo superclásico?