En una tarde calurosa y en el último partido en el año de local, San Lorenzo sufrió por momentos pero logró quedarse con un triunfo por tres a dos ante Unión.

Martín Cauteruccio en dos oportunidades y Nicolás Blandi marcaron para el ciclón, mientras que para el Tatengue convirtieron Franco Soldano y Guido Vadalá.

Luego de la victoria, en conferencia de prensa, Diego Aguirre expresó sus sensaciones y comentó: "Merecimos el triunfo, si hacíamos un gol más estaba bien. Tuvimos distracciones en los descuentos y terminamos un poco nerviosos. El resultado es justo". Siguiendo con el análisis del encuentro declaró: "Me gustó más el segundo tiempo que el primero. Era para ganar por más goles. Se sintió el día, estaba dificilísimo para jugar. Hemos jugado bien, hemos sido protagonistas y estamos primeros en el campeonato".

Además de los tres puntos, el público azulgrana, disfrutó la vuelta de Leandro Romagnoli, ídolo del club, luego de la ausencia por la lesión en su rodilla que no le permitía jugar. Con respecto a esto, Aguirre manifestó: "Lo del Pipi fue muy bueno, estamos contentos, fue un momento especial. El cambio y la emoción de la gente". También agregó: "La idolatría no se consigue de un día para otro. Respeto total a la historia de San Lorenzo y Romagnoli es historia en San Lorenzo".

Ya pensando en lo que será el último partido del año, visitará el sur para jugar ante Lanús, San Lorenzo buscará seguir sumando para continuar en lo más alto del torneo. Sobre el duro partido, Aguirre mencionó: "Tenemos que renovar la ilusión para tratar de estar nuevamente en pelea. Frente a Lanús no se pueden cometer errores, es un rival de gran jerarquia."

Para cerrar habló sobre Fernando Belluschi, jugador clave en este 2016 para San Lorenzo y expresó: "Vamos a esperarlo a Belluschi para ver cómo está. Martes o miércoles habrá un panorama más claro. Yo imagino un equipo con Belluschi".