Por la jornada 13 del Torneo de Primera División 2016/17, Independiente venció a Colón de Santa Fe por 2-0, con goles de Maximiliano Meza y Germán Denis. Luego del encuentro, el entrenador del Rojo habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.

"Nos ha costado mucho manejar la pelota, más que nada en el segundo tiempo cuando ellos salieron en busca del empate. Nuestra defensa estuvo muy sólida y destaco particularmente el trabajo que han hecho Nicolás Figal y Víctor Cuesta, más allá de que todos estuvieron firmes", comenzó Gabriel Milito, en relación a lo que fue el desarrollo del cotejo.

Con respecto a lo que preveían y lo que lograron plasmar en el campo de juego, señaló: "La idea con la que vinimos fue la de lastimar a Colón y por suerte fue algo que logramos hacer en el primer tiempo y no tanto en el segundo. Creo que hicimos un partido ordenado y de mucho esfuerzo; aposté por incluir a Emiliano Rigoni por la velocidad que le aporta al equipo, por suerte pudimos quedarnos con la victoria, siempre es importante ganar".

Al igual que en el partido frente a River, el conjunto de Avellaneda mantuvo la valla invicta ante el elenco santafesino. "Que no nos conviertan se debe al esfuerzo de todos nuestros jugadores más allá de las buenas intervenciones de Campaña”, soltó el Mariscal, y agregó: "Si seguimos por este camino del triunfo vamos a estar todos más liberados para continuar trabajando y poder llevar a cabo la idea que tenemos".

Ya sobre el final, el entrenador habló de lo que significa ganar de visitante pero también destacó la importancia de conseguir triunfos en casa. "Ganar siempre es bueno, ya sea de visitante o de local, pero considero que por más complicada que pueda ser una situación o un momento, siempre voy a elegir jugar de local y con el público de Independiente", concluyó.